La codicia y el ingenio
Steve Comisar es un abogado estadounidense que ofrecía a través de las plataformas de venta on line Amazon y Ebay «una secadora de ropa con energía solar» al precio de $49,95 dólares.
Los compradores recibían en su casa un paquete que contenía una cuerda plastificada de 3 metros y 20 pinzas para colgar la ropa.
Vendió «miles» de «secadoras solares» y, posteriormente, recibió centenares de demandas que ganó una detrás de otra ya no no hubo Tribunal en ningún Estado que considerase sus ventas ni como venta fraudulenta, ni como timo, ya que el tipo en cuestión vendía exactamente lo que anunciaba sin fotografía alguna.
Por si fuera poco, con posterioridad se descubrió que todo se trataba de un «experimento» para medir los niveles de codicia, consumo irresponsable y de idiocia de la población.
Y los datos llamaban realmente la atención, ya que realizó unas 30.000 ventas.
Restaron los gastos de envío, las cuerdas y las pinzas de los $1.498.500 dólares obtenidos y, mandaron el resto (equivalente a 1.276.188 euros) a tres Organizaciones benéficas que alimentan y atienden a inmigrantes latinos («Espaldas Mojadas«) en diferentes puntos de la frontera entre Estados Unidos y México ya que, por aquellos lares, también existen muros y concertinas pero no esos infames barracones que levanta «Marca España» en Ceuta, Melilla y Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario