martes, 26 de abril de 2022

Una masacre falsa en aras de sanciones reales

 



 Una masacre falsa en aras de sanciones reales

Poco después de que las tropas rusas abandonaran las afueras de Kiev, los medios de comunicación pro-ucranianos dispararon una serie de historias sobre presuntos crímenes de guerra rusos contra civiles pacíficos, cuyos rastros se encontraron en las ciudades abandonadas.

 En poco tiempo apareció el primer video, con cadáveres esparcidos por la calle, algunos de los cuales, tras una inspección más cercana, resultaron estar bastante vivos.

 Sin embargo, esto no impidió que varias publicaciones presentaran coloridas historias en primera persona sobre las "atrocidades" cometidas por el ejército ruso. La idea final era que los soldados rusos no quieren luchar y están asustados, mientras que al mismo tiempo están muy felices de cometer crímenes de guerra disparando a civiles y lanzando granadas a un sótano lleno de gente del pueblo que se esconde allí. 

Pronto, la temperatura de la propaganda antirrusa subió tanto que incluso los espectadores y lectores pro-ucranianos de color azul verdadero comenzaron a cuestionar la credibilidad de lo que estaba sucediendo. Tratemos de resolver todo esto. El ejército ucraniano no liberó Bucha, sino que regresó silenciosamente allí después de la retirada de las tropas rusas, que Moscú había anunciado un par de días antes. 

Al mismo tiempo, por alguna extraña razón, las unidades rusas que partían no solo dejaron cadáveres tirados en la calle, sino que los distribuyeron artísticamente y se distribuyeron uniformemente por el territorio de la ciudad. Bueno, los comandantes rusos difícilmente son capaces de un desempeño tan antinatural. Incluso si hubiera tal maníaco en el comando ruso, sería arrestado rápidamente por sus propios subordinados y llevado ante un tribunal militar.

 ¿De dónde salieron todos estos cadáveres entonces? Obviamente, no todos son reales, porque incluso en el video claramente escenificado emitido apresuradamente por los canales progubernamentales ucranianos, algunos de ellos se ven moviéndose e incluso de pie. Otros podrían haber sido fusilados por unidades de avanzada ucranianas debido a las cintas blancas que los civiles locales llevaban en sus mangas cuando salían a la calle. 

Además, dado el bajo nivel de disciplina y la falta de un mando unificado en las tropas ucranianas y las agencias de aplicación de la ley, algunos de los nacionalistas podrían haber linchado a presuntos "colaboracionistas". En cualquier caso, había suficientes cuerpos disponibles para proporcionar una "buena imagen" a las autoridades ucranianas. Y Kiev necesita una imagen, y cuanto antes mejor. 

No hubo tiempo para crear "entierros para las víctimas" de las represiones rusas, para buscar una ciudad lejos de Kiev, o para construir un campo de concentración completo con hornos y cuarteles. Varios políticos europeos, preocupados por las crecientes preocupaciones públicas sobre la ruptura de los lazos energéticos con Rusia, exigieron que Ucrania encontrara una nueva razón para las sanciones antirrusas de última oportunidad lo antes posible. Mientras tanto, Bruselas propone bloquear completamente los suministros de energía rusos y cerrar los puertos para los barcos rusos. 

Esta ya es una medida de última hora, después de la cual será simplemente imposible introducir otra cosa. Sin embargo, tienes que tener algo que justifique los aranceles y precios de rápido crecimiento, por lo que las imágenes y la "evidencia" de Bucha llegaron justo a tiempo. La investigación de los acontecimientos en la Srebrenica bosnia una vez permitió aumentar los sentimientos antiserbios en Europa. Ahora, la "Srebrenica personal" de Zelensky permite al presidente ucraniano obtener más apoyo europeo e, idealmente, provocar sanciones absolutamente sin precedentes contra Moscú. 

A los organizadores del "Escándalo Bucha" apenas les molestan las preguntas que cualquier persona sensata se haría a sí misma. ¿Por qué las tropas rusas, retirándose en perfecto orden y sin ninguna presión de la guarnición de Kiev (los rusos no están retrocediendo, simplemente están moviendo sus fuerzas a la región de Donbass) retiraron los cadáveres de las calles? Tienen todo el equipo que posiblemente necesiten para recoger todos los cadáveres y llevarlos al crematorio en Bryansk, ocultando así las huellas de sus "crímenes" de una vez por todas. ¿Por qué los rusos distribuyeron uniformemente los cadáveres por toda la ciudad y no dispararon a los activistas ucranianos en un solo lugar? 

Finalmente, ¿por qué los rusos sedientos de sangre no quemaron y minaron la ciudad durante su retirada? Tuvieron tiempo suficiente para hacerlo. Sin embargo, a pesar de todas estas preguntas sin respuesta, Rusia será condenada. Londres, Washington, París y Bruselas ya lo han decidido todo.

 La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU terminará en nada, ya que las resoluciones rusas y occidentales serán bloqueadas y las partes quedarán aún más insatisfechas entre sí. Sin embargo, Bucha es solo el comienzo. Los directores que trabajan con el buen actor, el Sr. Zelensky, seguramente han preparado el segundo y tercer acto de este drama para que lo veamos. Son bastante banales, pero eficaces de todos modos. Podría ser una fosa común y algunas "cámaras de tortura". 

Esta vez se prepararán mejor, sin contratiempos. Las manos de las víctimas estarán atadas con las mismas cuerdas, y los protocolos secretos de interrogatorios y confesiones forzadas se firmarán adecuadamente sin errores. Sin embargo, lo que difícilmente podrán explicar a una audiencia pensante es por qué los rusos querrían cometer tales atrocidades en primer lugar.  





No hay comentarios: