domingo, 10 de abril de 2022

"Florentino Pérez es el mayor saqueador del dinero público...



  "Florentino Pérez es el mayor saqueador del dinero público...

 Canarias Semanal entrevista en exclusiva al periodista Fonsi Loaiza, autor del libro "Florentino Pérez:  

El poder del palco". Una obra en la que Loiza desvela toda la red de influencias y las operaciones que han convertido al presidente del Real Madrid y de la Constructora ACS en uno de los hombres más poderosos de España. 

Uno de esos oligarcas que no necesitan pasar por la urnas para mandar en la sombra y dar órdenes a los supuestos representantes de la voluntad popular.

 * *

Desde sus primeros pasos como burócrata franquista hasta la actualidad, Fonsi pasa revista a megapelotazos como la recalificación de los terrenos del Real Madrid y explica cómo, "gobierne quien gobierne" en España, la fortuna del "presi" no deja de aumentar, favorecido por todo tipo de concesiones para un entramado de empresas pertenecientes a su grupo empresarial.
  Loiza pasa revista a las estrechas relaciones de Florentino Pérez con José María Aznar, el difunto ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa o Isabel Díaz Ayuso. 

Pero también con los representantes de los partidos y sindicatos institucionales, como Manuela Carmena. "Todos" - explica Loiaza - acaban "pasando por el aro de Florentino".

  Fonsi denuncia, igualmente, el total control que Florentino Pérez ejerce sobre los grandes medios de comunicación, su capacidad para poner y quitar directores de medios, o cómo periodistas pretendidamente "progres", como García Ferreras, de AtresMedia, o Ana Pastor no son más que "esbirros mediáticos" al servicio de Florentino.





No hay comentarios: