lunes, 11 de abril de 2022

Elecciones francesas: Macron (28,4%) y Le Pen (23,4%) se enfrentarán en la Ronda 2 el 24 de abril

 


 Elecciones francesas: Macron (28,4%) y Le Pen (23,4%) se enfrentarán en la Ronda 2 el 24 de abril


En una repetición de las elecciones presidenciales de 2017, los votantes franceses eligieron a Emmanuel Macron y Marine Le Pen como sus dos principales opciones en la primera ronda de votación el domingo. 

 Según Le Monde en inglés, las encuestas preliminares a boca de urna realizadas por Ipsos-Sopra Steria muestran a Macron con cuatro puntos de ventaja sobre su número de 2017 y a Le Pen dos puntos por delante del suyo. Jean-Luc Mélenchon, el candidato del partido Izquierda Francia Insumisa, ocupa el tercer lugar con un 21,1% un punto y medio por delante de su número de 2017. 

El candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, terminó cuarto con el 7,0% de los votos  

Los resultados del domingo darán inicio a dos semanas de negociación y lucha por el respaldo de los dos finalistas.

 En los minutos posteriores al cierre de las urnas, ya hubo algunos anuncios. Éric Zemmour y Nicolas Dupont-Aignan llamaron a sus votantes a ir con Le Pen.

 La candidata socialista, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, respaldó a Macron.  Macron se impuso a Le Pen por 66% a 34% en 2017  www.interieur.gouv.fr/. pero las últimas encuestas de opinión pública muestran una elección mucho más reñida este año:


 Queda por ver si los votantes de la izquierda se unirán detrás del centrista Macron para bloquear Le Pen como lo hicieron en el pasado. Los votantes de Mélenchon serán clave. En un discurso a sus partidarios el domingo por la noche, dijo: "No debemos dar un voto a la Sra. Le Pen", y anunció que los miembros de su partido serán encuestados en cuanto a un respaldo oficial, si lo hay.


  Aquí están los resultados en comparación con los totales de votos de 2017.

 





No hay comentarios: