domingo, 6 de marzo de 2022

GUERRA EN UNCRANIA: Así son los dos PRESIDENTES enfrentados en el CONFLICTO

 

 GUERRA EN UCRANIA: Así son los dos PRESIDENTES enfrentados en el CONFLICTO..

 RTVE Noticias

 * *

 .Perfil de los dos presidentes enfrentados en el conflicto desatado por la invasión rusa de Ucrania: Valdimir Putin y Volodímir Zelenski. 

Una figura clave de la política rusa en las últimas décadas frente a un novato en política que llegó para luchar contra la corrupcion y se acabar con el conflicto en el este del país.

 

  Zelenski, el actor que llegó a presidente y que hoy se enfrenta a la peor de las pesadillas. 

 Cuatro días después del comienzo de la guerra, el presidente de Ucrania apareció en la televisión sin corbata y sin sonrisas a la cámara. Vestido con un jersey verde y con gesto serio, Volodímir Zelenski medía cada palabra, cada gesto, cada instante que transcurría como si se tratase del último momento de su vida. Nadie sabe con certeza qué pasaría mañana.

 Ucrania estaba bajo fuego, pero el presidente aseguró que no se iría. Que nadie le obligaría a marcharse. Y juró y perjuró que, a sus 44 años, seguiría viviendo en esta ciudad. Hasta los 41, Zelenski era un conocido actor que había protagonizado el papel de presidente del país en “Servidor del pueblo”, una serie televisiva muy vista en Ucrania.

 Un día en clase, hablando con otro profesor, lanza un alegato con muchos tacos contra los candidatos “cabrones” que se presentan a las elecciones y que seguirán “robando” y, enfadado, dice que le gustaría que un presidente se pasara un día viviendo como un profesor de Historia.

 Un alumno le graba a hurtadillas, lo cuelga en redes, el vídeo moviliza a la población y el profesor se convierte en presidente de Ucrania sin haberse presentado al puesto ni haber hecho campaña. Y comprobó cómo el éxito no solo le sonreía en la pequeña pantalla, sino también en la vida real. Hoy la historia del presidente.

 Zelenski se enfrente a una guerra desatada por el representante del Kremlin de Moscú.

 Y dice que, si por él fuese, en el exterior de la oficina presidencial habría una bandera de la Unión Europea y otra de la OTAN. Ni una ni la otra cuajan en la cabeza de Putin que, tras varios años de tiras y aflojas, ha dado al fin el paso tan temido y conflictivo. Fue el jueves, 24 de febrero cuando aparecieron los aviones rusos en el cielo y comenzaron a bombardear la ciudad. La guerra debía ser rápida definitiva.

 Diez días más tarde, sigue abierta y estancada en el absurdo, con un Putin desesperado y nervioso por acabarla mientras Zelenski invita vía Twitter a unirse a la pelea a cualquiera que esté dispuesto a empuñar un arma en esta primera gran guerra europea del siglo XXI. Y ofrece metralletas a toda y todo aquel que desee usarlas para defender su patria.

 

La misteriosa vida de Vladimir Putin.
 
  Tras su ataque a gran escala en Ucrania, Putin se ha convertido en el centro mundial de todas las miradas. El golpe contra Zelenski ha vuelto a situarle en primera fila de rumores y comentarios. Algo habitual en su vida, sobre todo en lo referente a los aspectos más privados. El hombre más poderoso de Rusia desde que, en el año 2000, se convirtiera en el presidente del país, Vladimir Putin mantiene todos los aspectos de su vida privada en la más estricta intimidad. 
 
Un hermetismo que alimenta toda clase de rumores de romances, traiciones e incluso de hijos y nietos secretos. Patricia Núñez escribe en Vozpópuli el artículo “La misteriosa vida de Putin: sus mujeres, sus hijos y su obsesión con la seguridad”, del que extraemos lo siguiente: “En boca de muchos, desde hace días, su misteriosa biografía, al más puro estilo de las historias de espías y agentes secretos que aseguran tanto le gustan, ha llevado a que todo el mundo, amigos y enemigos incluidos, especule, sobre todo, con las mujeres que han pasado por su vida.
 
 La única relación oficial del presidente ruso fue la que mantuvo, durante tres décadas, con Lyudmila Putina, una azafata de la compañía aérea Aeroflot, con la que se casó en 1983, cuando Putin aún era un miembro de la KGB. Durante los años que duró su matrimonio, fueron padres de María y de Katerina, quienes, tras convertirse su padre en Presidente, dejaron de ir al colegio para recibir su educación desde casa. En todos estos años, Vladimir Putin no ha hablado públicamente de sus hijas, ni mucho menos ha aparecido junto a ellas. 
 
En el año 1985 nació María, quien trabaja como investigadora en Moscú. Casada con un empresario holandés llamado Jorrit Faasen con quien en 2002 tuvo un hijo, hace unos años apareció en televisión donde fue entrevistada por su labor científica. Aunque no se presentó como hija del presidente ruso, los medios especializados aseguraron que este paso podría formar parte de un intento por suavizar el hermetismo personal de Putin.
 
 En 1986 nació Katia en la ciudad alemana de Dresde, donde Putin estaba destinado por la KGB. Al parecer, Katerina se separó en 2018 del multimillonario Kirill Shamalov tras cinco años de matrimonio
 
. En el año 2013, Vladimir Putin confirmó su divorcio confesando: ‘Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su vida’. Pero, antes de anunciar su divorcio, se especuló sobre una vida sentimental paralela de Putin. Romances como el que señaló a Alina Kabaeva, una reconocida campeona olímpica de gimnasia que se retiró en el año 2005 y que hizo sus pinitos como actriz y cantante”.
 
 
 
 

No hay comentarios: