sábado, 26 de marzo de 2022

"CHINA Y SERBIA NUNCA OLVIDARÁN"

 

 "CHINA Y SERBIA NUNCA OLVIDARÁN"

*

  

 CCTV: Hablando sobre el 23° aniversario del inicio del bombardeo de la República Federativa de Yugoslavia por parte de la OTAN, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, dijo en una entrevista el 24 de marzo: “Ahora, después de 23 años, uno puede ver con claridad cuán despreciable e infame, criminal, ilegal e inmoral fue esta operación llevada a cabo por 19 países de la OTAN” y cuán “ridículos y estúpidos, escucharlos ahora culpar a Rusia por su supuesta agresión contra Ucrania”, y agregó que “la moral, los principios y los valores de los que hablan constantemente no existen en absoluto”.

 ¿Tiene China algo que decir? 

   [Y sí, China tenía algo que decir y lo ha dicho, vaya si lo ha dicho

  El 24 de marzo de 1999, las fuerzas de la OTAN dirigidas por EEUU pasaron por alto descaradamente al Consejo de Seguridad de la ONU y comenzaron el incesante bombardeo de 78 días de la República Federativa de Yugoslavia, un país soberano, en grave violación de las convenciones internacionales y de las más relevantes y básicas normas que rigen las relaciones y el derecho internacional. 

En 12.000 ataques, se lanzaron más de 10.000 toneladas de explosivos y se dispararon más de 3.000 misiles, dirigidos a todo, desde instalaciones médicas hasta reliquias culturales antiguas, edificios residenciales y escuelas. Miles de civiles inocentes, incluidos tres periodistas chinos, fueron asesinados. 

Durante la campaña de bombardeos, la OTAN incluso utilizó bombas de uranio empobrecido, prohibidas por las convenciones internacionales, causando daños a largo plazo al medio ambiente y a la salud de la población de Serbia.

 El pueblo de Serbia no olvidará la agresión de la OTAN, ni tampoco el pueblo de China y el resto del mundo.   

 La OTAN está convocando una cumbre sobre Ucrania en el 23º aniversario de su bombardeo de la República Federativa de Yugoslavia. Me pregunto si los Estados Unidos y otros miembros de la OTAN se han preguntado a sí mismos: ¿Cuál es la raíz de la crisis de Ucrania? ¿Qué responsabilidad deben asumir EEUU y la OTAN? 

Antes de reflexionar sobre sus crímenes contra la población en países como Serbia, Irak y Afganistán, los EEUU y la OTAN no tienen ni el derecho ni la autoridad para juzgar a otros. 

Nacida de la Guerra Fría, la OTAN no tiene otro propósito que la guerra. Nunca ha contribuido a la paz y la seguridad de nuestro mundo y nunca lo hará. 

Todos aquellos que realmente aman la paz y están comprometidos con el avance de la paz rechazarán resueltamente la continua expansión de la OTAN.

Editor:Zhu Yan    Traducción del inglés: Arrezafe




No hay comentarios: