viernes, 28 de enero de 2022

El escritor Alejandro Palomas denuncia que un religioso le violó cuando tenía ocho años

  Resultado de imagen de   ABUSOS SEXUALES  ALEJANDRO PALOMAS

 

   El escritor Alejandro Palomas denuncia que un religioso le violó cuando tenía ocho años   

  Según el testimonio del escritor, los abusos fueron continuos durante dos años 

El relato completo de Alejandro Palomas, que denuncia abuso sexual: "Dolía tanto que pensé que me moría”

* *


 El escritor Alejandro Palomas ha asegurado que sufrió abusos sexuales por parte de un religioso durante tres años. Era profesor en su colegio, La Salle de Premià de Mar (Barcelona). 

El ganador del premio Nadal ha denunciado que los hechos ocurrieron entre diciembre de 1975 y Navidades de 1977. Durante su relato hace una pausa para evocar el peor episodio, cuando tenía ocho años: "Me di cuenta de que sangraba, me asusté mucho".   

 Era verano y Palomas estaba en una colonia junto a otros amigos. Mientras jugaba sufrió una herida a causa de una pedrada en sus gafas. Su destino fue la enfermería, donde el hermano L. estaba al cargo.

 En ese momento dice que ya había sufrido abusos, por lo que acudía con miedo. Según sus palabras, el fraile lo dejó ingresado aquella noche con las manos atadas. 

 "Durante esa noche me visitó tres veces y la violación fue en la tercera", explica con algo de agitación en las manos al recordarlo.

 La alegría de la tarde con sus amigos se desvaneció en la enfermería. "Dolió tanto que yo pensaba que me moría. Creo que eyaculó porque me noté muy húmedo de repente. 

Me di cuenta de que sangraba, me asusté mucho".  

Esa pesadilla fue el punto álgido de varios abusos previos, de acuerdo a sus palabras. Todo comenzó cuando Palomas atravesó un periodo de enfermedad.

 Era 1975, entre los cursos de cuarto y quinto. Era un niño cuando el hermano L. le llevaba a casa en su coche. "Empezó a manosearme, inició la parte sexual", explica para añadir que hasta ese momento lo acosó.

    En los trayectos iba en los asientos traseros o de copiloto.

 Deseaba llegar a casa lo antes posible. Después de cambiar marcha, asevera, el fraile introducía la mano entre los dos asientos delanteros. "Me tocaba y hurgaba debajo del calzoncillo, intentaba masturbarme muchas veces". A

l mismo tiempo, Palomas señala que el religioso "se masturbaba por debajo del pantalón". En una de esas ocasiones eyaculó y al salir del vehículo le dijo: "¿Ves lo que me haces hacer?".  

Un día, lleno de coraje, le contó todo a su madre porque no aguantaba más. Fueron varios los episodios de tocamientos, proposiciones de felación y la desagradable noche de las colonias, tal y como asevera. 

Sus padres acudieron al colegio La Salle de Premià de Mar para denunciar la situación. La respuesta fue el silencio, continúa, porque el hermano L. siguió trabajando durante años. 

 El colegio La Salle ha respondido en un comunicado que los hechos "son deleznables" y "causan un profundo dolor en quienes los han sufrido".

 Al mismo tiempo ha aludido a la presunción de inocencia del hermano L., que ahora tiene 90 años

. Por último ha pedido "perdón por el sufrimiento padecido". 

 

 


No hay comentarios: