LA OTRA PANDEMIA.
Es la pandemia de la miseria, la desesperación y la ausencia de futuro. No está provocada por ningún virus chino ni de otro país "civilizado". Pero ha sido exportada desde los países ricos a aquellos que llamamos el tercer mundo.
Solo nos conmovemos ante la imagen de un bebé ahogado y una madre desesperada q le han arrancado a su bebé muerto de los brazos y esa conmoción, ¿Cuanto nos dura? Diez minutos, una hora , o el el mejor de los casos un dia.
Después miramos para otro lado, para nuestro lado y nos alarmamos por nuestra perdida de calidad de vida y nos enfurecemos por la previsible subida de impuestos y además pensamos que nuestros gobernantes tienen que dedicar más dinero, mucho más dinero, muchísimo más dinero a nuestros bienestar y servicios públicos y por supuesto a comprar vacunas para todos todas las vacunas del mundo, que lleguen a todos los ciudadanos de los países ricos, y las mejores y pronto sin esperas.
No hacen falta vacunas para los ciudadanos de los países que se los come la pobreza, la miseria o las guerras, ¿ Para qué? no las necesitan, ya se ahogaran en el Mediterráneo o en cualquier otro mar o en el desierto o sin salir de su país les matará la guerra.
Siento vergüenza por mi vida acomodada, por los buenísimos servicios publicos de los que disfruto, por mis pequeñas preocupaciones y problemas que me parecen inmensos y siento verdadera culpabilidad porque mi bienestar y el de mi familia se asienta en la miseria y en la muerte de muchas personas.
PERDON¡¡¡
BARKATU!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario