jueves, 3 de diciembre de 2020

Abascal apoya a los altos mandos militares que amenazan con fusilar a los españoles que sean de izquierdas

 

Abascal mensaje apoyo fusilamientos

 

 

Abascal apoya a los altos mandos militares que amenazan con fusilar a los españoles que sean de izquierdas

 

 Según una investigación que ha llevado a cabo Infolibre, Santiago Abascal habría dirigido un mensaje de apoyo a un grupo de WhatsApp, encabezado por los altos mandos ya retirados de las Fuerzas Armadas que dirigieron una carta al Rey Felipe VI, en el que se vertieron misivas alentando a la violencia

 

“Yo lo he leído, como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”, este es el mensaje que, según Infolibre, publica uno de los usuarios del grupo de WhatsApp XIX, encabezado, entre otros, por los altos mandos militares que protagonizaron la misiva enviada a Felipe VI con el discurso de Vox.

 

 En concreto, el emisor de esa comunicación era un antiguo general de división, que hacía referencia a un libro de Pío Moa llamado Mitos de la Guerra Civil.

 

"Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. 

 

Es mucho pedir?" o “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta” e, incluso, "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36". 

 

 Estos mensajes se pueden llegar a leer, en múltiples debates, escritos desde el teclado del teléfono móvil de una gran cantidad de mandos militares retirados.

 

Sin embargo, sorprende aún más un archivo de audio en el que se puede escuchar, con la voz de Santiago Abascal, un mensaje de apoyo. "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo.

 

 Un abrazo a todos y ¡Viva España!", profiere, despejando las dudas acerca de la influencia discursiva de la formación ultraderechista en la redacción de la carta al Rey.

 

Los miembros del grupo, tras conocer que dichas conversaciones habían sido filtradas a la prensa, han decidido abandonarlo a la vez que negaban las declaraciones, a pesar, incluso, de emitirlas a través de sus números de teléfono, siendo comprobada su propiedad por el medio que lo publica.

 

 "Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. 

 

  Tenemos un topo", fue el último mensaje previo a muchas de las salidas.

 

 Alba González

 


 

No hay comentarios: