viernes, 31 de julio de 2020

Bildu insta a Sánchez a aclarar si va a aplicar recortes "por arriba o por abajo"

El diputado de Bildu, Jon Iñarritu, durante el acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el Congreso de los Diputados. En Madrid, (España), a 27 de junio de 2020.



 El diputado de Bildu, Jon Iñarritu 

Bildu insta a Sánchez a aclarar si va a aplicar recortes "por arriba o por abajo"


  *

Por qué no se hace un esfuerzo para recuperar y exigir a la banda que devuelva los 65.000 millones del rescate bancario?

¿Por qué se oponen reiteradamente a un impuesto a las grandes fortunas?

Jon Iñarritu a Pedro Sánchez


El diputado de EH-Bildu Jon Iñarritu ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar si va a aplicar recortes "por arriba o por abajo" para acometer las reformas del fondo de reconstrucción de la Unión Europea, del que ha dicho que es "insuficiente".


Así se ha pronunciado el parlamentario de Bildu durante su intervención en el Congreso de los Diputados en la que Sánchez ha explicado a los grupos parlamentarios el acuerdo que se alcanzó en el seno de la Unión Europea. Jon Iñarritu ha reconocido que estos fondos tendrán "condicionalidad". 


"No son una lotería", ha espetado.


En paralelo, el diputado de Bildu ha invitado a Sánchez a decidir la bancada con la que acometer las reformas y ha asegurado que si estas medidas tienen que ver con "la austeridad" que cuente con "la derecha", pero que si están relacionadas con el "escudo social" puede hablar con ellos.


Jon Iñarritu también ha hecho referencia a los criterios de reparto de estos fondos entre Comunidades Autónomas y ha reclamado los mismos mecanismos que se han utilizado en la Unión Europea para ayudar a los territorios que más han sufrido los efectos de la pandemia del Covid-19.


Eso sí, considera que este dinero es "insuficiente" y "no soluciona todo lo que está cayendo" porque cree que debe ir acompañado de medidas como "impuestos a las grandes empresas, acabar con el dumping fiscal o con los paraísos fiscales".


 europapress



No hay comentarios: