lunes, 22 de junio de 2020

Jorge Javier abandona el plató de Salvame Deluxe y hace llorar a Belén Esteban tras discutir por el Gobierno

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez


"Tendrías que haber sido epidemióloga”


Tras meses confinada por la pandemia del coronavirus, Belén Esteban ha vuelto al plató de Sálvame Deluxe.


 Lo primero que ha hecho en su retorno a Mediaset ha sido lanzar una dura crítica al Gobierno por su gestión: “No soy embajadora de nada ni de nadie pero quiero decir que el sector sanitario lo ha pasado mal y el Gobierno de este país, me da igual de qué partido sea, no ha estado a la altura. 


Si hubiera estado el PP, Podemos, o VOX, lo hubiera dicho igual. Sé de casos que no ha habido medios. Mi marido y sus compañeros se han tenido que pagar la prueba del Covid-19. Que un sanitario o los que pagamos impuestos tengamos que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso”, ha explicado.


Para argumentar sus críticas, Esteban ha puesto el ejemplo de su círculo cercano: “Tengo amigas que han cobrado el ERTE hace 3 días, ¿Qué familia sobrevive con 400 euros? Familias con hipotecas que deben pagar cada mes. Me gustaría saber cuántos políticos han renunciado a sus dietas, yo hoy vengo aquí sin cobrar”.


 Jorge Javier ha estado escuchando atentamente a su compañera, pero al dar paso a publicidad ha lanzado un dardo envenenado a Esteban: "Tendrías que haber sido epidemióloga”. "Yo estoy encantado de que al frente de todo esto haya estado Fernando Simón.


 Me parece que deberíamos dejar en manos de los que saben de esta historia que nos expliquen las cosas porque aquí todos somos expertos en coronavirus", ha explicado posteriormente.


 Belén Esteban ha contestado al presentador y éste ha acabado perdiendo los papeles: "Estoy hasta el mismísimo que me digas que tienes familia que lo está pasando mal, yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya, no me pongas en la misma mierda”. 


 Posteriormente ha abandonado el plató, dejando a Belén Esteban boquiabierta y con lágrimas en los ojos.

 *

 Belén Esteban. No nos ha sorprendido por su escaso o nulo nivel intelectual, suplido por su historia y experiencia personal, que como a cualquiera siempre es interesante y estimulante escuchar. 

Pero si ha estremecido su arrogancia y su falta de inteligencia que con un rollo cavernícola de superioridad culpando a Pedro Sánchez sobre la pandemia por cojones de alguna neurona averiada, obviamente con poco respeto a la audiencia que le da espacio privilegiado tener a través de la cadena televisiva.


*

 Si hemos aprendido algo en esta crisis, es que tenemos una prole de epidemiólogos expertos en pandemias, coronavirus, contagios y curaciones, pero que en los casos en general, los que usan los muertos y esta crisis, culpando al gobierno por cualquier estornudo, son exclusivamente políticos de derecha y ultras para cargarse un gobierno por una cuestión de poder y monedas.


Esgrimida a si misma como experta en materia constitucional dijo con total autoridad: "Hablo porque sé de lo que hablo" y se atascó afirmando "Solamente te quiero decir que, cuando ponen el estado de alarma, el que toma los mandos y el que es responsable es el presidente del Gobierno" en el sentido que el gobierno central tenía y tiene mando único sobre hospitales públicos y residencias de las comunidades. 


Quizás, esta mujer, se hubiera enterado de algo consultando con algún chico de secundaria, que el estado de alarma, no es un estado de guerra. 


Y tal vez, se hubiera enterado que lo que dispuso el gobierno central fue el confinamiento sanitario en prevención a la gravedad de los contagios del covid19 y no tomó por asalto ninguna comunidad sacándole competencias ni en sanidad ni en sus recursos económicos ni administrativos.


 Y finalmente, se hubiera enterado que los Hospitales y residencias son competencia exclusivas de cada comunidad.


Es más se hubiera enterado que el único juicio sumarísimo que lleva adelante el Tribunal Supremo por cuestiones sanitarias, es contra la señora Isabel Díaz Ayuso por presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, prevaricación y trato degradante.


Belén Esteban sumamente exaltada, en definitiva, ni siquiera escuchó al presentador que intentó rebatirla en estas barbaridades, incluso con el rumor de la sala entre camarógrafos y asistentes. 


La mujer se atascó como un burro en su acusaciones.





No hay comentarios: