miércoles, 12 de febrero de 2020

Oskar Matute interroga a Aznar en la comisión sobre la financiación ilegal del PP




Oskar Matute interroga a Aznar en la comisión sobre la financiación ilegal del PP

 18 sept. 2018

*

 Cara a cara íntegro entre el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, y Jose María Aznar, ex presidente del Gobierno español: «Terrorismo es el trió de las azores, terrorismo es esa foto de la que usted se siente tan orgulloso. 



Le ofrezco tres comodines para contestarme: utilice el comodín de ETA, el de Venezuela si quiere o el de Paracuellos».





El expresidente José María Aznar aseguró que dejó la Presidencia del Partido Popular en el año 2004, “varios años antes” de que se realizaran las obras de reforma de la sede del PP por la que va a ser citado como testigo en el juicio de la presunta “caja b” de la formación.


 Aznar y su sucesor, Mariano Rajoy, declararán como testigos en el juicio que próximamente celebrará la Audiencia Nacional por el presunto pago con dinero de la “caja b” de la reforma de la sede del PP en la calle Génova de Madrid al aceptar la petición realizada por las acusaciones populares Izquierda Unida y la Asociación Abogados Demócratas por Europa (Adade).



En el caso de Aznar —cuya comparecencia sólo pide Adade— será la primera vez que comparezca en la Audiencia Nacional para que explique qué sabe sobre la presunta contabilidad paralela de los “populares”.


 Fue durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, cuando aseguró que “no existe ninguna caja b” en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos “ilegales” a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004. 


En cuanto a Rajoy, su testifical fue interesada por ambas acusaciones populares.

Aznar dice que dejó de presidir
el PP antes de las obras de Génova

 

El expresidente José María Aznar aseguró que dejó la Presidencia del Partido Popular en el año 2004, “varios años antes” de que se realizaran las obras de reforma de la sede del PP por la que va a ser citado como testigo en el juicio de la presunta “caja b” de la formación. Aznar y su sucesor, Mariano Rajoy, declararán como testigos en el juicio que próximamente celebrará la Audiencia Nacional por el presunto pago con dinero de la “caja b” de la reforma de la sede del PP en la calle Génova de Madrid al aceptar la petición realizada por las acusaciones populares Izquierda Unida y la Asociación Abogados Demócratas por Europa (Adade).


En el caso de Aznar —cuya comparecencia sólo pide Adade— será la primera vez que comparezca en la Audiencia Nacional para que explique qué sabe sobre la presunta contabilidad paralela de los “populares”. Fue durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, cuando aseguró que “no existe ninguna caja b” en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos “ilegales” a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004. En cuanto a Rajoy, su testifical fue interesada por ambas acusaciones populares.
 


 



No hay comentarios: