El perrito se encontraban en medio de carros
lanza agua, lacrimógenas, piedras y todo disturbio que se generó en la
manifestación.
Un joven salvó a un perrito callejero de los incidentes que ocurrieron en la marcha del martes recién pasado. Lo tomó en sus brazos y corrió con él por la avenida principal de la ciudad de Santiago. Lo rescató de los carros lanza agua, lacrimógenas, piedras y todo disturbio que se generó en esta protesta. Puso en peligro su vida por la de este animal. Todo un héroe.
Un perrito estaba tan afectado por las sustancias que arrojaron en el lugar, que no sabía a dónde ir. Un manifestante se dio cuenta, y lo llevó a un lugar seguro.
El momento fue registrado por un transeúnte del lugar y se ve que el animal está sumamente desorientado de su ubicación. La vida del animal corría peligro y él fue su ángel guardián.
Este can no ha sido el único que ha sido rescatado de este tipo de incidentes en el país latinoamericano.
Cientos de perritos callejeros han recibido agua y comida por parte de los jóvenes que están presentes en las protestas. Cuidan de ellos como si fueran propios. Incluso, les dan atención médica cuando lo necesitan.
Otros han participado de las manifestaciones y se han robado las miradas por las entretenidas intervenciones que realizan para calmar el ambiente. Cada uno se ha vuelto un personaje en cada movimiento que se realiza.
Los perros son parte fundamental de nuestra sociedad. Aunque no
tengan dueños, debemos protegerlos de todos los peligros tal como si
fueran propios. Felicitamos a este valiente joven por su heroica acción.
Por Macarena Faunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario