domingo, 17 de noviembre de 2019

En diciembre y enero, más fuertes y unidos que nunca, lo volveremos a hacer.


 Hoy, 16 de noviembre, 6 días después de las elecciones generales, decenas de miles de personas han abarrotado las calles de Bilbao, Donostia, Gasteiz, Iruña y Eibar convocados por el Movimiento de Pensionistas de la CAV y Navarra, para exigir que de inmediato con gobierno en funciones o no, se tomen las medidas necesarias para garantizar el Sistema Público de Pensiones Dignas.


COMUNICADO


Hoy lo hemos vuelto a hacer. Decenas de miles de personas están abarrotando en estos momentos Bilbao, Donostia, Gasteiz, Iruña y Eibar convocados por el Movimiento de pensionistas de la CAV y Navarra.


Tenemos que congratularnos porque entre todos y todas estamos haciendo historia.
Hoy seis días después de las elecciones generales decimos con contundencia a las instituciones de aquí y a las que surjan en el Estado que tomen nota, que no queremos promesas, ni cuentos, ni demoras.


Para el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria el tiempo de prometer y no hacer ha concluido: exigimos que de inmediato, con gobierno en funciones o no, se adopten las medidas necesarias para garantizar la financiación del sistema público de pensiones; derogar las reformas laborales de 2010 y 2012, los aspectos regresivos de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y revalorizar salarios y pensiones en función como mínimo del IPC; exigimos también pensión mínima de 1.080 euros y SMI de 1.200 euros; erradicar la brecha de género en pensiones, salarios y trabajo; jubilación anticipada sin penalizar con 40 años cotizados; no a los beneficios fiscales de los planes de pensiones privados y a las EPSVs, y desarrollar una red pública de atención a la dependencia universal pagada con presupuestos públicos y sin copagos.


Los problemas de las personas pensionistas no pueden esperar ni un minuto más y en enero no queremos otra carta Bañez.


Hoy también queremos agradecer a las personas pensionistas que en octubre con la Marcha y la manifestación han llevado a Madrid nuestras reivindicaciones, y queremos hacer un reconocimiento expreso a las más de 13.000 personas que todos los lunes, desde hace 22 meses, con lluvia y con sol, contra viento y marea se movilizan, en más de 100 pueblos de Euskal Herria. Entre todas y todos podemos que el futuro del movimiento se fortalezca.

 Esta no ha sido una manifestación más. Hoy, tal como les habíamos pedido desde el MP, han estado con nosotras y nosotros, compartiendo objetivos como el reparto equitativo de la riqueza y el resto de reivindicaciones la totalidad de los sindicatos, y las asociaciones de estudiantes, organizaciones de mujeres y jóvenes, la Carta Social de EH, asociaciones de comerciantes y autónomos…


Pero esta manifestación es un punto y seguido; la lucha del MP continua. Que lo sepan de una vez: no pararemos hasta conseguir nuestros objetivos; estaremos todos los lunes que haga falta en las movilizaciones de nuestros pueblos, cada vez más gente y más pueblos.
 

Y volveremos a llenar las calles de Euskal Herria en enero con la movilización general que estamos organizando.




Por ello, expresamos todo nuestro apoyo a las iniciativas hechas públicas por agentes sociales y sindicales que tal como les hemos propuesto, contribuyen al éxito de la movilización general de enero. No tengáis ninguna duda, esta batalla la vamos a ganar.




Para finalizar, decir que estamos en contacto con movimientos de pensionistas de otros pueblos de Estado para que nuestras movilizaciones, desde la pluralidad y las reivindicaciones específicas de cada uno de ellos converjan tanto a nivel estatal como europeo.


En diciembre y enero, más fuertes y unidos que nunca, lo volveremos a hacer.


Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden. Pentsionistak Aurrera!




 https://www.ecuadoretxea.org/miles-de-pensionistas-vascos-vuelven-a-inundar-las-calles-para-




No hay comentarios: