lunes, 20 de mayo de 2019

Iglesias a Amancio Ortega: “una democracia digna no acepta limosnas de los millonarios»

*
*


 NO sabes tú na, Amancio Ortega. …

La puñetera verdad sobre Amancio Ortega, la caridad y los impuestos
 

  *


 Isa Serra ha dicho que la sanidad pública no debe sostenerse mediante la caridad voluntaria de Amancio Ortega sino mediante impuestos obligatorios a las grandes fortunas y he recordado a este historiador diciéndole la puñetera verdad a los multimillonarios en Davos. 

Hace 19 horas   la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, aseguró, en una entrevista con la Cadena SER 
 

https://www.huffingtonpost.es/.../isa-serra-podemos-responde-a-las-criticas-por-este-c...




 Pablo Iglesias en un mitin en Baleares.

Iglesias a Amancio Ortega

  El líder de Podemos recuerda que “mis hijos están vivos y sanos gracias a un hospital público”

 “una democracia digna no acepta limosnas de los millonarios»


El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado parte de su intervención en un mitin en Baleares para echar leña al fuego en la polémica en redes sociales surgida después de que la candidata de la coalición morada en Madrid, Isa Serra, haya afirmado ayer domingo en twitter que la “sanidad pública no puede aceptar donaciones ni limosnas de Amancio Ortega”.


Ante esta polémica, Iglesias ha vuelto a incendiar las redes y tocar lo más intocable. Así ha mandado un mensaje directo al máximo accionista de Inditex: “Que se entere el señor Amancio Ortega: una democracia digna no acepta limosnas de los millonarios”.


Una democracia digna, explica Iglesias, “hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores”, ha reivindicado.

Sanidad Pública


El secretario general de Podemos recuerda que “algunos se autoproclaman liberales han reaccionado muy mal a las palabras de Serra y yo he sentido rabia porque mis hijos están vivos y sanos gracias a un hospital público”.


 Además, Iglesias ha insistido en que “mi padre está vivo porque le hicieron un trasplante en un hospital público”.


A su juicio, “no se puede consentir que la salud de nuestros padres e hijos dependa de las limosnas de un millonario”.




No hay comentarios: