viernes, 10 de mayo de 2019

¡Esta negativa a tener miedo, incluso mientras estamos aterrorizados, es la forma en que, finalmente, derrotaremos al Imperio!


"...TAL VEZ LA PRÓXIMA VEZ"

The Saker - 09/05/2019

Fragmento traducido por Arrezafe de “A week in the life of the Empire” [Una semana en la vida del Imperio]
Artículo completo aquí
Lo que estamos viendo es el colapso del espectro completo del mundo unipolar y su reemplazo gradual, pero también inexorable, por un mundo multipolar en el que cosas como "hablar con los adversarios o incluso con los enemigos" se convierten en la norma y no en la excepción. Aún más importante, este es un mundo en el que las amenazas de los EE.UU. siempre caen en oídos sordos simplemente porque ya nadie toma en serio a los EE.UU. Si bien el ejército norteamericano probablemente tenga la capacidad de re-invadir Granada o de "llevar la democracia" a los habitantes de la Isla Sentinel del Norte, ningún adulto del público quedará impresionado (¡y mucho menos los iraníes!).
Es esta silenciosa indiferencia la que enfurece los gustos de Pompeo, Bolton o Trump, que a pesar de sus narcisistas gorilescos golpes de pecho, son y permanecerán para siempre como los perdedores, personas que simplemente no pudieron hacer “nada”. Lo más aterrador es su sentido de total impunidad. Si Obama era "democracia con rostro humano", Trump es "democracia con rostro simiesco", que no es mucho mejor.
Cuando pienso que una "cacatúa dorada" (para usar la imagen maravillosa de Fred Reeds) tiene la autoridad de presionar el botón nuclear, me siento aterrorizado. También me doy cuenta de que la supervivencia de la especie humana dependerá de Putin y Xi y de su capacidad para desarmar o neutralizar gradualmente la amenaza de EE.UU. sin desencadenar una guerra nuclear.
Estos son tiempos verdaderamente aterradores. Si no estás aterrorizado es que estás alucinado.
Pero si estar aterrorizado es una reacción natural y absolutamente normal, debemos superarla y resistir sin temor. Como hace Maduro rodeado de sus hombres.

¡Esta negativa a tener miedo, incluso mientras estamos aterrorizados, es la forma en que, finalmente, derrotaremos al Imperio!
Venezuela es, con mucho, el eslabón más débil en la cadena de resistencia al Imperio. ¡Pero mira estas caras! Todo lo que puedo decir es esto: que la valentía de los muchachos que protegen no solo a Maduro, sino también la soberanía de su país, sea una inspiración para todos nosotros, sin importar cuán aterrorizados estemos.
The Saker

No hay comentarios: