viernes, 12 de abril de 2019

Malos tratos en la residencia 'Los Nogales': "Te arranco el pescuezo, puta"

Entrada principal a la residencia de ancianos Los Nogales en Madrid. (GOOGLE MAPS)
*
La residencia Los Nogales, para personas de la tercera edad, sí conocía que existían indicios de agresiones a ancianos. Así lo desvelan unos documentos que muestran como el hijo de una de las internas avisó a la dirección en numerosas ocasiones lo que ocurría, a los que ha tenido acceso Cadena Ser. La residencia no investigó el caso, sino que despachó el asunto. 


En una de las cartas que envió el hijo, el 7 de abril de 2017, denunciaba que su madre tenía un "hematoma semicircular en el labio". Los responsables aseguraron que se trataba de un herpes, pero los médicos confirmaron que era una rozadura. También anunciaba en esa misma carta que su madre tenía un hematoma en la muñeca del que nadie le decía cómo se había producido.


 Por ello, el hijo preguntó quiénes eran los responsables de su madre. Casi dos semanas más tarde obtuvo una respuesta por parte de la residencia en la que aseguraban que no podían darle nombres concretos debido a las rotaciones de turnos. Pero se ofrecen a resolverle cualquier otra duda cuando quiera.

Malos tratos en la residencia 'Los Nogales': "Te arranco el pescuezo, puta"

 

  La justicia investiga a tres trabajadores de la residencia de mayores 'Los Nogales' de Madrid por maltratar a dos mujeres que residían en el centro. Según la Fiscalía, les retorcían el pecho, les pegaban, les amenazaban, les insultaban y les asustaban diciéndoles que iba a ir el demonio para llevárselas al infierno 



 La noticia completa: https://cadenaser.com/emisora/2019/04...




No hay comentarios: