domingo, 17 de marzo de 2019

Un biólogo propone eliminar la religión por el bien de la humanidad.



Un biólogo propone eliminar la religión por el bien de la humanidad.  

 

El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson conocido como “el padre de la sociobiología” sostiene que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.


En la edición más reciente de New Scientist , Wilson explicó que su próximo libro analizaría el futuro de los humanos y la Tierra.


El biólogo ganador del Premio Pulitzer advirtió que las personas aún no se habían dado cuenta de que la “estructura tribal” había estado destruyendo el planeta con “mil cortes”, según una transcripción parcial obtenida por International Business Times.


Los Pulitzer, son otorgados por la Universidad de Columbia, son premios anuales para periódicos, revistas y coberturas digitales. En salas de redacción de medios como The New York Times y The Washington Post, los Pulitzer se consideran la cima de toda carrera periodística.


“Todas las ideologías y religiones tienen sus propias respuestas para las grandes preguntas, pero estas suelen estar vinculadas como un dogma a algún tipo de tribu”, dijo. “Las religiones en particular presentan elementos sobrenaturales que otras tribus, otras religiones, no pueden aceptar…


Y cada tribu, sin importar cuán generosa, benigna, amorosa y caritativa, menosprecia a todas las demás tribus. Lo que nos arrastra es la fe religiosa “.


“Los seres humanos de todo el mundo tienen una fuerte tendencia a preguntarse si un dios los está mirando o no. Prácticamente todas las personas se preguntan si van a tener otra vida “, continuó Wilson. “Estas son las cosas que unen a la humanidad”.


Pero dijo que “la búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales”.


“Entonces diría que, por el bien del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las religiones religiosas.


 Pero ciertamente no eliminando los anhelos naturales de nuestra especie ni el plantear estas grandes preguntas “.


Wilson, quien fue criado como bautista en Alabama, ha dicho que se “alejó” del cristianismo, pero no se refiere a sí mismo como ateo.



“Soy un científico”, dijo a la revista New Scientist.




No hay comentarios: