lunes, 25 de febrero de 2019

Sánchez coloca la bandera monárquica en las tumbas de Azaña y Machado



Con un entre gritos contra el juicio y por la libertad de los presos políticos catalanes… Le acompañan Celaá, Delgado y dos sobrinos del expresidente de la II República…


Homenaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al exilio español del 39. Sánchez ha visitado este domingo las tumbas de, por un lado, el expresidente de la Segunda República, Manuel Azaña, en el cementerio de Montauban, y por el otro, del poeta Antonio Machado, en Cotlliute.



 Después, en la última etapa de la visita, Sánchez se ha desplazado a la localidad de Argelès-sur-Mer, lugar en el que se situó el campo de refugiados españoles tas la Guerra Civil, y ha pedido perdón a los exiliados, algo que cree que el Estado debería haber hecho “mucho antes”.




Pedro Sánchez ha realizado sendas ofrendas florales en homenaje a Azaña y Machado. En el caso del primero, el actual presidente español ha colocado una corona con los colores de la bandera española y la leyenda ‘El Gobierno de España rinde homenaje a Manuel Azaña’.


 Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio y después se ha descubierto una placa conmemorativa (‘El Gobierno de España, con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español, rinde homenaje a D. Manuel Azaña, presidente de la II República, fallecido en el exilio’) en homenaje al último presidente de la II República, hasta 1939.



  Por Prensa




No hay comentarios: