domingo, 27 de enero de 2019

La muerte de Julen como espectáculo




Mientras, el fascismo capitaneado por Trump intentaba un nuevo golpe en América Latina y los poderosos se reunían en el Foro Económico Mundial de Davos para darle otra vuelta de tuerca a los trabajadores. Cosas sin mucha importancia.


Hace siglos los romanceros recorrían los pueblos de este país con noticias-sucesos que ocurrían en tierras lejanas. Algo así como un telediario de la época. La mescolanza del morbo y la curiosidad ha sido siempre una buena fórmula para atrapar la atención de los espectadores (sean estos del siglo que sean).


La noticia de la caída en un pozo de un niño de dos años con el resultado triste y lamentable de su fallecimiento, ha copado Falsimedia con una virulencia y abundancia de espacio que a seguro provocará análisis en cualquier reunión donde se elaboren tesis sociológicas-psicológicas-comunicativas.



¿Por qué esa profusión? ¿Cómo es posible que tantos millones de personas dediquen horas y horas a querer saber del suceso, a hablar y especular sobre lo ocurrido? ¿Quién sabe que los teléfonos contratando publicidad para los intermedios del caso echaban humo, y que las empresas “periodísticas” han hecho de la tragedia de Julen y su familia una fuente de ingresos?




La tragedia (ajena) como negocio. 

El diseño de lo que es noticia y lo que no.


  *

Esto es lo que dice este impresentable Populista en la Convención del PP aprovechando la circustancia y el dolor de toda España para sus fines partidistas,,: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo"... ,La relación entre PP y Cortés no siempre ha sido tan feliz. 


En su discurso, Casado se olvidó de que su partido apartó a Cortés hace más de siete años. Concretamente, en septiembre de 2011, los populares decidieron olvidarse del padre de Mari Luz debido a que Cortés se vio envuelto en un tiroteo que acabó con éste y cuatro personas más detenidas por la Policía Nacional.



 Los hechos se produjeron el 21 de septiembre de 2011 en el marco de una disputa familiar, en la barriada de El Torrejón (Huelva), donde residía buena parte de la familia Cortés. Al parecer, varios miembros de la familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar".


En el suceso resultó herida, aunque no de gravedad, una persona en la cabeza por un balín.


 Una posible explicación a por qué el PP adoptó esta dura medida es que tres meses después se iban a celebrar las elecciones generales, en las que los populares salieron con mayoría absoluta y supuso el segundo mandato de Mariano Rajoy.


Ahora, con Casado y los suyos desesperados por recuperar el poder, han vuelto a recurrir a Cortés.


 Ya saben, situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas. Fuente / El Plural

Las cortinas del teatro que oculta la realidad hay que cuidarlas.


Mientras, el fascismo capitaneado por Trump intentaba un nuevo golpe en América Latina y los poderosos se reunían en el Foro Económico Mundial de Davos para darle otra vuelta de tuerca a los trabajadores. Cosas sin mucha importancia.



 Por Insurgente




No hay comentarios: