«Gran Bretaña es una isla orgullosa. Durante siglos estuvimos solos.
Ahora volvemos a estarlo.
Otros países, como Croacia y España, necesitan ser parte de Europa, porque ellos, claramente, son cobardes y carecen de coraje. Pero nuestro país es especial y otros países se están poniendo a la cola para conseguir lo que tenemos para ofrecer, ya sea la música de Sting o cualquiera de nuestros quesos. Éste es el futuro».
Ésta, como recoge Ramón Pérez-Maura en ‘ABC’ este 25 de noviembre de 2018, es la conclusión del libro ‘La historia del Brexit’, recientemente publicado en el Reino Unido en la colección Ladybird .
Éste era el nombre de una editorial que publicaba libros educativos para niños, de tapa dura y formato reducido: 11,5 x 18 cms y 56 páginas -un número total de páginas casi inalterable- en las que se alternan una de texto con una de preciosistas ilustraciones de lo narrado en la página opuesta.
Hay en el libro algunas referencias al Brexit como estas:
«Como a muchos de sus amigos, a Iggy no le interesaba mucho la
política federal europea.
Él no sabía si votar por la salida o por la permanencia. Él esperaba que hubiese una tercera opción para echar al primer ministro de una patada por la ventana. A él le hubiera encantado apostar por esa opción (…)
El primer ministro organizó el referendo porque estaba seguro de que todo el mundo querría que las cosas se quedasen exactamente como estaban. Pero resultó que no todo el mundo estaba disfrutando tanto como el primer ministro. Así que el primer ministro salió corriendo».
«Gran Bretaña es una isla orgullosa. Durante siglos estuvimos solos. Ahora volvemos a estarlo. Otros países, como Croacia y España, necesitan ser parte de Europa, porque ellos, claramente, son cobardes.
Pero nuestro país es especial y otros países se están poniendo a la cola para conseguir lo que tenemos para ofrecer, ya sea la música de Sting o cualquiera de nuestros quesos. Éste es el futuro».
Es decir, no sólo los propulsores del Brexit nos consideran unos cobardes a los españoles. Hay otros europeos que también nos ven acongojados a diferencia del valor que van a tener ellos avanzando hacia la libertad que habrá fuera de la Unión Europea.
Ladybird explica esa libertad que van a tener los británicos con un ejemplo fácil de comprender.
(Periodista Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario