martes, 13 de noviembre de 2018

Hillary Clinton quiere volver a ser candidata presidencial en 2020, afirman consejeros cercanos



La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton quiere ser candidata en las presidenciales de 2020, afirma Mark Penn, consejero de larga data de la familia Clinton, y Andrew Stein, presidente del New York City Council, cercano a Bill y Hillary.


La ex primera dama, afirman ambos en el Wall Street Journal, tiene el 75% de popularidad entre los demócratas y una misión aún por cumplir: ser la primera mujer presidenta.


Ella “no permitirá -escriben ambos- que su humillante derrota ante Trump ponga fin a su carrera”, y al sueño que persigue desde hace más de 30 años.


La nueva versión de Hillary -explican- será mucho más cercana a la izquierda del partido, se subirá al movimiento #metoo y luchará por un mayor control de las armas.


Hillary estará mucho más entre la gente y se verá más involucrada en la campaña electoral, de la que quiere ser protagonista absoluta, relegando esta vez a su marido Bill y al expresidente Barack Obama a su papel de recolección de fondos.


Se rodeará de mujeres fuertes y profesionales. “No presten atención a las declaraciones donde Hillary afirma que no quiere competir, también Clinton y Obama lo hicieron hasta el día en que declararon querer presentarse”, escriben Penn y Stein.


“De un modo u otro, Hillary 4.0 está llegando”, aseguran ambos.


 




Hillary Clinton afirmó que nunca más se presentará como candidata a las elecciones, en medio de la campaña de promoción de su libro What Happened (Qué pasó), próximo a publicarse. 


Sobre las elecciones, manifestó que la derrota sigue siendo muy dolorosa, y las fuerzas que intervinieron en 2016 no se parecían nada a lo visto o leído antes. 



No hay comentarios: