jueves, 17 de mayo de 2018

Para Albert Rivera, Israel es un modelo a seguir

Albert Rivera en imagen de archivo. | ED


Albert Rivera en imagen de archivo.


 El líder de Ciudadanos ha afirmado que quiere impulsar el modelo educativo y tecnológico de un país que vulnera reiterademente los Derechos Humanos del pueblo palestino. La formación naranja ha presentado una iniciativa para ello


Albert Rivera quiere promover en España las políticas referentes a la educación, la economía y la tecnología que sigue Israel. Además, aboga porque los estudiantes españoles realicen intercambios con universitarios israelíes para poder adquirir su método de aprendizaje relativo a la innovación tecnológica.


De hecho, la formación naranja, que ya se había referido a Israel como un modelo a seguir, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso cuyo fin es impulsar el truque entre estudiantes universitarios.

 
"Israel ostenta la segunda plaza en el ránking mundial de potencias tecnológicas", exponen los de Ciudadanos en la iniciativa.


Esta propuesta, argumentada por la valoración de Ciudadanos sobre "la solidez del sistema académico israelí desde la educación primaria hasta la educación superior", será debatida en la Comisión de Educación como en la de Asuntos Exteriores.


Diferentes organizaciones y asociaciones que luchan por la defensa de los derechos del pueblo palestino, como Palestina Libre,  ya han mostrado su rechazo a esta iniciativa. Según afirman, el hecho de que Rivera haya tomado como referente a Israel es absolutamente "desafortunado", pues "la economía israelí se construye sobre la base de negar la posibilidad de una economía palestina e impacta negativamente en otras muchas economías de la región".

 
"Su modelo de innovación tecnológica está estrechamente vinculado a la experimentación armamentística para la ocupación y a la seguridad, aplicando toda esa tecnología y ese saber para el control y el castigo sobre una mermada población palestina", añaden.


Esta no ha sido la primera vez que Ciudadanos se centra en Israel como un ejemplo. Durante la campaña electoral de 2016, su líder afirmó: "Queremos parecernos a los mejores países, como Alemania o Israel, no a los peores".


Además, el grupo de los naranjas votó en contra del reconocimiento del Estado de Palestina, y en numerosas ocasiones se han declarado "equidistantes"


 "No estamos a favor ni de una parte ni de la otra.  Eso no quiere decir que nosotros estemos arrimando el ascua a la sardina de Israel", ha declarado al diario Público el responsable del Área de Exteriores de la Ejecutiva de Ciudadanos, Fernando Maura.



https://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/pa/20180111132519339176.html






No hay comentarios: