sábado, 12 de mayo de 2018

La fortuna de los Pujol crece. Aparecen 2.400 millones del clan en Panamá, ya son 3.300 millones de euros


La fortuna del clan del molt honorable crece a cada minuto que pasa, a los 900 millones que tenían ocultos en Belice hay que sumar otros 2.400 millones de euros en Panamá. 


El clan familiar de los Pujol al que la misma UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) define como “organización criminal”, está viendo muy a su pesar como va saliendo a la luz la inmensa fortuna oculta en paraísos fiscales.


 Si la semana pasada, el periódico La Razón sacaba a la luz 900 millones de euros que la familia tiene en Belice, hoy informa Ok Diario que los Pujol tienen en Panamá otros más de 2.400 millones de euros, 3.300 millones de euros que pueden ser más.


 Una inmensa fortuna que sitúa al clan en el top de los más ricos del planeta.


Al parecer es el resultado de 35 años de duro esfuerzo cobrando comisiones a cambio de obras públicas y otros favores.


 Al no decretarse ninguna medida cautelar cuando en 2012 se comenzó a investigar al primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola a raíz de la denuncia de su ex novia Victoria Álvarez, ni tampoco en julio de 2014 tras la confesión de Jordi Pujol, el primogénito ha podido ir moviendo el tesoro acumulado por varios paraísos fiscales hasta dejar el grueso de la fortuna en el país centroamericano.


El caso es que una familia considerada por la UDEF como “organizaqción criminal”, tiene a día de hoy 3.300 millones de euros en paraísos fiscales, que puede aparecer más dinero opaco que no pueden explicar de donde han salido, que los han podido escamotear a Hacienda y sacarlos del país gracias a que no se tomaron medidas en su momento, ni se están tomando ahora.


 Y a todo esto, ninguno está detenido y todo el clan sigue en la calle disfrutando de la libertad.


 






No hay comentarios: