Fue el pasado jueves, hacia el atardecer, cuando tras muchos
meses esperándola sentado en la dura madera de una silla vintage, llegó
ella. Eran muchas las personas que esperaban un retorno triunfal.
Se la había llamado e incluso invocado, como se suele decir hoy en día, por tierra, mar y twitter.
Incluso llegamos a pensar que, como rezaba V, se había ido de vacaciones para no volver.
Pero no, todos estábamos equivocados. Recuerdo el momento preciso y exacto en que volvió.
Sentado en la dura silla vintage, y degustando un intenso ristretto apareciste. No te vi directamente, lo admito. Pero de golpe y porrazo los teléfonos de cuantos estábamos en el bar empezaron a sonar.
Se dibujaron varias sonrisas y se pidió a los camareros que cambiaran de canal y pusieran el 3/24.
Saltaba la noticia y la justicia alemana dejaba en libertad al Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont i Casamajó. Tan solo unas tímidas medidas cautelares como no salir de Alemania y una fianza de 75.000 euros.
Además, el auto decía que no había indicios de rebelión, que esa parte quedaba descartada para su extradición y que haría falta mucha más información para aceptar los delitos de malversación.
Bélgica, también había dejado libres y sin medidas cautelares a los Honorables Consellers Comín, Serret y Puig. Lo mismo que había pasado en Escocia con la Honorable Consellera Ponsatí
. Aquí se sumó la reiterada negativa de Suiza de extraditar por motivos políticos y negar a España el intercambio de prisioneros tras la rara detención de Falciani en territorio español, tras estar seis años aquí y haber colaborado con la fiscalía española.
Y, por si fuera poco, Bélgica abría diligencias contra España por las acciones del CNI en territorio belga sin la autorización del Gobierno de Bruselas.
Sí, mi querida Justicia, has vuelto. Y lo hiciste un jueves, por todo
lo alto. Con la balanza en una mano y la espada en otro. Con tus ojos
vendados para que nadie pueda engañarte. Con toda la magnificencia que
te dotaron los que así te imaginaron en la antigua Grecia. Volviste. Y
empezaste a poner las cosas en su sitio.
Así que, mientras escribo estas letras y degusto un nuevo café, como cuando reapareciste, me permitirás que te pida que no te vayas. Seguimos teniendo demasiados inocentes en las prisiones de Alcalá Meco, Soto del Real y Estremera.
Mujeres y hombres dignos y honorables que su único delito ha sido querer conseguir la independencia de nuestro país a través de los canales democráticos que cualquier estado debería tener.
Esta semana tendremos un nuevo reto para la democracia. El Molt Honorable President del Parlament, Roger Torrent, ha convocado una nueva investidura, la del diputado Jordi Sánchez, actualmente en la prisión de Soto del Real.
La ONU ha pedido que se respeten sus derechos. Falta por ver si quien se hace denominar juez, el magistrado Llarena, te hará los honores a tu nombre o volverá a colocarte el prefijo in- delante.
Mi querida y añorada Justica, solo te pido que ahora que has vuelto, no te vayas. Te necesitamos actuando al cien por cien para recuperar la libertad de los Presos Políticos, las instituciones catalanas, y sobre todo, para poder garantizar la democracia en nuestro país, algo que en pleno siglo XXI debería estar más que superado.
Pero… por eso te escribo, porqué sí, entonces llegaste tú.
http://diario16.com/y-entonces-llego-ella/
No hay comentarios:
Publicar un comentario