*
A Lourdes Cavero se le quebró la voz al explicar al juez que ella y
su marido han trabajado “de sol a sol”
Interrogatorio del Fiscal a Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González
La mujer del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no entiende qué hace su marido investigado, porqué fue a prisión y porqué ella está siendo perseguida por un presunto delito de blanqueo de capitales. Ambos están siendo investigados en el marco de la ‘Operación Lezo’ seguida en la Audiencia Nacional. En su declaración ante el juez Manuel García Castellón, a Lourdes Cavero se le quebró la voz.
”Señoría, solo quiere transmitirle que no soy capaz de entender lo que está pasando. No entendemos porqué nos han criminalizado toda nuestra actividad profesional y personal. No somos capaces, se lo digo de verdad”, le rogaba al juez.
Defendió su honestidad y la de su marido, encarcelado el pasado mes de abril y puesto en libertad siete meses después por el saqueo al Canal de Isabel II, entre otros pelotazos por lo que presuntamente se habría embolsado millonarias comisiones.
Niega una vida de excesos
González ha sido durante prácticamente toda trayectoria profesional político y por tanto con un sueldo de servidor público. Aún así, el matrimonio disponía de un ático en Marbella por el que abonó 750.000 euros y un chalet en Madrid valorado en torno a los dos millones de euros.
Además, la propia Cavero reconoció a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que tiene una empleada de hogar interna en casa y además otra que acude cada día durante ocho horas. Aún así, negó que su marido manejara “dinero b” y defendió que todos sus bienes han sido comprados con sus sueldos.
”¿Fue su marido un financiador del PP?”
”Estoy convencida que es absolutamente falso. Mi marido jamás se ha ocupado de las finanzas de eso, que yo sepa. Vamos, de lo poco que yo se, nunca”, espetó. La mujer de González se desligó de cualquier actividad política de su marido. “No he oído nunca hablar de financiación del partido”, añadió.
http://www.lavanguardia.com/…/operacion-lezo-ignacio-gonzal…
No hay comentarios:
Publicar un comentario