sábado, 25 de noviembre de 2017

Alertan de un posible ataque terrorista de Estado Islámico en Navidad


Una nueva propaganda del grupo terrorista ha amenazado a los cristianos y a países como España, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña 

 Estado Islámico estaría preparando un nuevo ataque terrorista en Europa. A través de su agencia de propaganda, ISIS ha amenazado de muerte al papa Francisco y ha pedido a los musulmanes que ataquen contra los cristianos en las festividades de Navidad, una amenaza que se ha centrado principalmente contra el Vaticano pero que también ha puesto en riesgo a países como España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia. 


Según ha alertado la compañía privada especializada en seguridad 'ShadowSec', ISIS estaría llamando a los conocidos como «lobos solitarios» para que atenten contra cualquiera de estos países y preparen un ataque masivo que se perpetraría durante las navidades y que, igual que ha ocurrido en otras ocasiones, se llevaría a cabo intentando atropellar a la multitud con un coche o furgoneta e intentando disparar contra ellos. 
 

El papa Francisco, amenazado


Recientemente, Estado Islámico ha difundido una imagen del papa Francisco decapitado y sobre la que se puede leer: «Juro vengar cada gota de sangre que han derramado y cada que han destruído», seguida de un anuncio en el que amenaza con llevar a cabo masacres en el Vaticano y que están acercándose a la ciudad de Roma.


Amenaza del ISIS al Papa Francisco
Amenaza del ISIS al Papa Francisco | SiteIntelGroup.com


«Esta amenaza, al igual que otras emitidas recientemente por grupos mediáticos por EIIL, es un aspecto concreto de una promoción más general por EIIL de ataques en Occidente debido a sus pérdidas de territorio en Siria e Irak», ha declarado Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, grupo encargado de monitorear la actividad de los terroristas en las redes e Internet.


Dadas estas circunstancias en Siria e Irak, no se descarta que incluso planeen un ataque masivo paralelo en diferentes ciudades. 


En otra de las imágenes difundidas, se ve desde el interior de un vehículo modelo BMW cómo un hombre encapuchado este está llegando al Vaticano con una mochila y un arma en el asiento del copiloto. «Navidad sangrienta. Esperad...», se puede leer en la esquina de la misma.
  

En otra publicación realizada a través de su perfil oficial en Twitter, Rita Katz ha anunciado que no descarta que en los próximos días ISIS difunda otra serie de imágenes similares dado que las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina.
 

Posibles ataques durante el 'Black Friday'

   

Por otro lado, como publica 'The Sun’varios propietarios de tiendas estadounidenses fueron alertados de la posibilidad de un ataque del grupo terrorista de ISIS, también conocido como DAESH. En este sentido, fueron informados para que «se mantengan alerta y reporten cualquier actividad sospechosa a la policía».


En el caso de las grandes firmas que se encuentran repartidas en los centros comerciales, deben asegurar de comunicar a todo su equipo los procesos de evacuación, además de asegurar tener todo el equipamiento necesario (como pueden los suministros de primeros auxilios).



https://diarioespana.com/noticia/11053/alertan-posible-ataque-terrorista-estado-islamico-navidad





No hay comentarios: