Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, entregó hoy 25 cajas de materiales médicos al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, ubicado en la capital de Venezuela, donadas a través de la campaña llamada "Rescate Venezuela".


"Rescate Venezuela llegó al hospital J.M. de los Ríos, el cual está en ruinas, siento mucha indignación por lo que vi y escuché, del estado en el que se encuentra, salas abandonadas, no hay insumos (material médico), hay máquinas que no funcionan, no hay baños en buen estado, no cuentan con comedor", expresó Tintori a periodistas.


La donación entregada por Tintori, indica un comunicado, constó de pañales, suero, cajas de fórmulas infantiles, soluciones, inyectadoras, yelcos, mascarillas para nebulizar, sábanas de camillas, vías nasales, jeringas de insulina, material hospitalario, ropa para quirófano, guantes, gasas y tubos de gel.


Estos materiales fueron entregados al equipo médico coordinador de la fundación patronato J.M. de los Ríos, dice el comunicado.


Tintori, que recientemente inició una campaña en defensa de los derechos humanos de los enfermos en Venezuela en el marco de una severa escasez de medicamentos y material médico, denunció que los funcionarios de seguridad del hospital no querían que se hiciera entrega de la donación.


Cuando finalmente logró entrar a la institución, pese al cerco de funcionarios y militantes chavistas, Tintori agradeció el apoyo de "las madres, los médicos, enfermeras y del equipo de 'Rescate Venezuela'" presentes en el recinto que permitieron y ayudaron a que entraran las cajas con los materiales.


La esposa de López aseguró que "hay 90.000 insumos médicos más para donar", por lo que pidió al Gobierno de Nicolás Maduro abrir el canal de ayuda humanitaria para que estos materiales puedan ingresar al país.


Tintori, cuyo esposo permanece en prisión desde febrero de 2014 y fue condenado a casi 14 años de cárcel, lidera la campaña humanitaria "Rescate Venezuela", iniciativa para reunir materiales médicos para Venezuela en varias ciudades del mundo.