lunes, 9 de mayo de 2016

Concierto de música clásica a cargo de una orquesta rusa en las ruinas de Palmira


El antes y el después del paso por Palmira del Daesh    
 

PALMIRA RENACIDA



 
En el decorado en el que la barbarie del ISIS pusó en escena el horror de las ejecuciones masivas en una liturgia de espanto y destrucción, recuperado por el ejército sirio con apoyo ruso el 27 de marzo, la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo ofreció, bajo la dirección de Valeri Guérguiev, un histórico concierto bajo el lema 'Esperanza para Palmira: Acordes que reavivan las ruinas antiguas'.


 Durante el año de ocupación padecido por el histórico recinto los terroristas destruyeron varios templos catalogados como "patrimonio de la humanidad" y saquearon reliquias con miles de años de antigüedad.


 La salvaguarda de la histórica ciudad del desierto solo ha sido posible gracias a la ofensiva conjunta del ejército regular sirio, apoyado por Hezbolláh y especialistas iraníes sobre el terreno, y la aviación rusa, es decir, por quienes la propaganda pro-OTAN nos repite machaconamente que son "el eje del Mal", ¿no piensa, amigo lector, que los "etiquetadores" nos están mintiendo descaradamente?


 Concierto de música clásica a cargo de una orquesta rusa en las ruinas de Palmira




*

 El legendario director ruso Valeri Guérguiev ofrece un concierto histórico en el teatro romano de la emblemática Palmira, en el desierto sirio, devastada por los terroristas del Estado Islámico.


 Entre las ruinas de la histórica ciudad, el maestro dirige la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo, que interpreta obras maestras de la música clásica.


El concierto se presenta bajo el nombre 'Esperanza para Palmira: Acordes que reavivan las ruinas antiguas'



 




No hay comentarios: