jueves, 17 de diciembre de 2015

España deja en libertad a uno de los mayores torturadores de mujeres



Semana triste para la violencia de genero. Mientras hoy era presuntamente asesinada de madrugada en Zaragoza una mujer a manos de su ex pareja en la que sería la muerte 53 de mujeres por violencia de género en lo que llevamos de año en España, esta misma semana,  El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dejaba en libertad poco después de ser detenido a el colombiano Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el enfermero, un excombatiente de las FARC acusado de practicar cerca de 500 abortos forzados a guerrilleras del grupo terrorista, muchas de ellas violadas por otros miembros de la organización.



Las mujeres fueron obligadas a abortar, muchas de ellas incluso en su octavo mes de embarazo bajo amenaza de poder ser fusiladas si se negaban a aceptar la intervención de interrupción de embarazo por parte de “El Enfermero”.


A pesar de la amenaza no todas las guerrilleras accedieron a la interrupción de embarazo y según la investigación algunas de ellas fueron asesinadas. Varios testimonios señalan que “El Enfermero” utilizaba los cadáveres de las víctimas para después realizar estudios anatómicos. Se estima que unas 50 víctimas de “El Enfermero” eran menores de edad.

Vi que me salió el bebé, estaba bien formado, tenía sus manitas, sentí que le palpitaba su corazón como un minuto. (Héctor Abey) Sin piedad me dijo: hay que echar ese bebé a la basura“, declaró a la Fiscalía General de la Nación una desmovilizada de las Farc, según información que reveló Caracol Televisión. Había sido reclutada siendo niña y fue violada por su comandante, alias “La familia”.

Este caso de violencia de género sistematizado y organizado de forma expresa  y masiva contra las mujeres, ya os avanzamos que parece que quedará del todo impune dentro del proceso de Paz que está celebrando el gobierno de Colombia con las FARC.


En España, el juez Velasco ha descartado decretar la prisión preventiva al considerar que los hechos de los que se le acusa podrían estar prescritos y porque el detenido padece una enfermedad degenerativa grave.


Incomprensiblemente en esta ocasión no veremos seguramente alzarse ninguna voz contra uno de los casos de violencia de género más crueles, sistemáticos y atroces que se puedan dar.


 Una violencia que no sólo a comportado la muerte de decenas de mujeres en Colombia sino que supone una de las peores vejaciones que una mujer puede sentir al ser tratada por un hombre con los mismos derechos que puede tener un animal.


Parece que en España la violencia de género no merece la misma condena si se produce fuera o dentro de nuestras fronteras a pesar de que lo haya perpetrado una persona que tiene también la nacionalidad española.


 Pregunta que dejo en el aire ¿Cómo se le pudo otorgar la nacionalidad a semejante monstruo? ¿Ningún colectivo contra la violencia de genero va decir nada?


 http://www.gurusblog.com/archives/espana-deja-en-libertad-a-uno-de-los-mayores-torturadores-de-mujeres/16/12/2015/



No hay comentarios: