martes, 3 de noviembre de 2015

La tesis del atentado cobra fuerza Si descartamos el accidente

Si descartamos el accidente, solo un misil de alta tecnologia o una bomba en el interior del avión podrían haber sido los causantes del accidente del Airbus ruso. En los dos casos, detrás estarían, no le quepa duda alguna, la CIA, el Mossad y sus socios los terroristas moderados o sin moderar. Pero eso ya lo sospecha Ud. presidente Vladimir Vladímirovich Putin. Si se confirmara Ud. sabrá las medidas que tiene que tomar. Pasan por Ucrania y Siria. Se trata de una lucha justa. Está combatiendo contra el terrorismo, aliado del fascismo imperialista, y por la supervivencia de su propio país.

Un satélite estadounidense registró una explosión térmica sobre la península egipcia de Sinaí en el momento de la caída del avión A321 de Metrojet (Kogalymavia) el 31 de octubre, según ha reportado la CBS News citando a su corresponsal de seguridad nacional, David Martin.

Asimismo, la cadena informa de que el dato se está analizando para averiguar qué causó la explosión. Una de las posibilidades es una bomba, pero una explosión en un depósito de combustible o en el motor como consecuencia de un fallo mecánico también es posible, señala el medio.

El Comité Interestatal de Aviación ha anunciado que por el momento no puede ni confirmar ni rechazar la versión sobre la explosión térmica, informa TASS.

Al mismo tiempo, la compañía estadounidense de servicios de espionaje Stratfor ha concluido en un informe que la causa más probable de la tragedia es la explosión de una bomba dentro del avión. "Dada la improbabilidad de escenarios alternativos, parece que la explicación más probable de la caída del avión es la existencia de un dispositivo explosivo a bordo", se afirma en el documento.

Entre otros escenarios, Stratfor ha señalado que aunque no se puede rechazar por completo la posibilidad de un "fallo estructural catastrófico", sería poco probable en las circunstancias de la tragedia ya que esta se produjo después de que el avión alcanzara la altitud de crucero. La mayoría de los accidentes aéreos relacionados con un fallo estructural ocurren en una situación de tensión física durante el despegue y el aterrizaje.

Tampoco es probable que el avión fuera derribado por los yihadistas utilizando el sistema de defensa aérea portátil MANPAD, ya que el vuelo 9268 estaba fuera de su alcance. La tragedia tampoco pudo haber sido causada por un fallo eléctrico dado que en ese caso los pilotos habrían sido capaces de aterrizar sin graves consecuencias.

RT

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