martes, 15 de septiembre de 2015

El jurado declara nulo el Toro de la Vega por incumplir el reglamento








Rompesuelas ha muerto a lanzadas en la vega de Tordesillas por una banda de energúmenos que se han saltado incluso las normas que deben seguir en la matanza, por lo que el lamentable evento, al que llaman con cinismo torneo, ha sido declarado nulo.

Activistas de diversas organizaciones animalistas, con el Partido Animalista como uno de los principales impulsores de la protesta, han sido agredidos por los garrulos ante la pasividad de la Guardia Civil, que solo se ha dedicado a despejar a los participantes de la protesta.



PACMA está valorando con su equipo de abogados la posibilidad de denunciar posibles irregularidades en el protocolo de seguridad, puesto que soltaron al toro cuando aún había decenas de personas sentadas en la calzada del recorrido, por lo que su vida ha corrido peligro.

Periodistas de diversos medios de comunicación presentes y algunos de los manifestantes aseguran que no había presencia policial ni de la Guardia Civil, y que los vecinos no les permitieron resguardarse tras las talanqueras cuando pasaba Rompesuelas.

La suerte está echada, y Rompesuelas será el último animal que asesinarán en la vega de Tordesillas.


El movimiento animalista ha logrado que la sociedad se sitúe al lado de la vida y contra este vergonzoso espectáculo. El PP y el PSOE han demostrado su cobardía y ni se atreven a opinar sobre el asunto, huyendo de los periodistas que les preguntaban en la mañana de este martes.



El jurado declara nulo el Toro de la Vega por incumplir el reglamento




*


 El torneo del Toro de la Vega se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas a pesar del gran despliegue de antitaurinos que han acudido al festejo y en el que una mujer ha resultado herida.




No hay comentarios: