domingo, 2 de agosto de 2015

Marcha de mujeres en defensa del derecho a mostrar sus tetas en público



Cientos de personas se manifestaron este sábado en Waterloo (Canadá) para defender el derecho de las mujeres a circular en público con los senos desnudos, tal y como permite la legislación vigente, tras ser arrestadas tres hermanas que iban en bici con las tetas al aire.

La manifestación fue convocada por Tameera, Nadia y Alysha Mohamed, las tres hermanas que se quitaron sus camisetas porque tenían calor durante un paseo en bicicleta en el centro de Kitchener (Toronto).

Las jóvenes fueron arrestadas por la policía, con el pretexto de un control técnico de las bicicletas, y los las invitaron a vestirse, según contó Alysha Mohamed en su cuenta en Twitter. Cantante y dos veces nominada a los premios anuales de la música en Canadá, la muchacha, cuyo nombre artístico es Alysha Brilla, presentó una denuncia junto a sus dos hermanas ante la policía de Waterloo.

El asunto voló por las redes sociales canadienses y las jóvenes llamaron a manifestarse por "el derecho de las mujeres a andar en tetas en público", según se lee en la página de Facebook abierta para divulgar la protesta, 'Bare With Us' (desnudas con nosotras).

"Son senos, no son bombas, relájense" o bien "la desnudez no tiene nada de sexual" eran algunas de las consignas que figuraban en las pancartas durante la manifestación, en la que muchas mujeres pasearon mostrando sus tetas.


Las tres hermanas protagonistas



Fuente







No hay comentarios: