domingo, 2 de agosto de 2015

La vergonzosa complicidad

 
 
Llama la atención que destacados miembros del PP fueran en sus tiempos mozos activos miembros de grupos nazis como "Fuerza Nueva", "Guerrilleros de Cristo Rey" y otras organizaciones extremadamente violentas, hasta uno que fue alcalde donde vivo y que va por la vida de “demócrata” de toda la vida, se le solía ver en los años 70-80 cadena o bate de beisbol en mano por las calles, buscando rojos para apalear, instaurando sus particulares “Zonas Nacionales”, donde trataban de imponer el miedo y el terror a toda persona que no pensara como ellos. Recuerdo a muchos compañeros que en esa época acabaron hospitalizados con el cráneo o la clavícula rota agredidos salvajemente por estos energúmenos.
 
 

En la actualidad todo tipo de grupos neonazis campan a sus anchas por cada rincón del estado español en absoluta impunidad. Son frecuentes las agresiones a personas migrantes y antifascistas, víctimas de sus atentados, incluso algunos de estos grupos armados detenidos con lanzagranadas, fusiles y pistolas, que tras pasar por procedimientos judiciales con todo tipo de pruebas, incluso escuchas y grabaciones telefónicas de la policía, son dejados en libertad.
 
 

Se hace más que evidente que algunos de los que presumen de su vergonzosa “marca España” de miseria y hambre, de que vivimos en un estado democrático de derecho, siguen simpatizando con quienes ejercen la violencia extrema, con personajes capaces de matar a cualquiera solo por pensar diferente.
 
 

Esto me suena de algo, todo comenzó en 1936.
 

¿Serán capaces de repetir la historia o ya lo están haciendo?
 
 
 

No hay comentarios: