viernes, 31 de julio de 2015

Concejal del PP utiliza una fosa del franquismo para hacer una piscina



Por primera vez en la historia de España, el Partido Popular ha subvencionado la apertura de una fosa común para buscar restos de víctimas del franquismo. Una vez recuperados los cadáveres, el edil tiene la intención de aprovechar el hueco para hacer una piscina, en la que instalará algún motivo que recuerde la masacre, según ha sabido el último becario que ha llegado a El Mundo Today.

Señalando que se ha exhumado una fosa común del franquismo “por los motivos más inadecuados”, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado ante la Fiscalía General del Estado un informe donde se señala que Jacinto Baurillo, concejal de Mondoñedo (Lugo), planea aprovechar el agujero de la zanja para instalar una piscina.

La asociación habría recibido por primera vez todo el apoyo del Partido Popular para exhumar lo antes posible los restos de todas las víctimas, dejando el hueco intacto y con forma de concha. “En el pasado se cometieron errores atroces que debemos reparar lo antes posible y que ojalá hubiéramos reparado en primavera con más previsión y dejar este asunto histórico zanjado antes del verano”, ha señalado el concejal.

“Creo que la noticia debería ser muy refrescante para todos, no entiendo las críticas. Sólo podemos mirar al futuro si somos capaces de reabrir viejas heridas, aunque éstas midan de 10 metros de largo por cinco de ancho y luego revistamos las paredes de mosaico”, ha añadido el concejal popular, para resaltar su compromiso a dibujar una cruz conmemorativa con los azulejos en el fondo de la piscina.









No hay comentarios: