domingo, 29 de marzo de 2015

Derriban un caza de Arabia Saudita y en menos de dos horas EEUU rescata a los pilotos que habían caído cerca del Mar Rojo.

Y lo llaman "Coalición"...

Derriban un caza de Arabia Saudita y en menos de dos horas EEUU rescata a los pilotos que habían caído cerca del Mar Rojo. Pese a los bombardeos el Ejército y los huthis de Yemen continúan avanzando hacia el sur. Tiene cierta lógica: el Pentágono ha dado órdenes de cebarse con los civiles y las infraestructuras, deben menospreciar a los combatientes yemeníes; sin embargo a partir de ahora tendrán que buscar de donde salen esos misiles. Por cierto: Arabia Saudí pretende fabricar armas nucleares para atacar Irán cuando se lo ordenen. Hay que hacer como Corea: rearmarse hasta los dientes con bombas atómicas. No hay otra.  

El ministerio de Defensa saudí reconoció el sábado la pérdida de un cazabombardero F-15S que participaba en las operaciones contra Yemen. El Ministerio aludió a “fallos técnicos”, que obligaron a catapultarse a sus dos pilotos.

Fuerzas estadounidenses prestaron socorro a dos pilotos saudíes que cayeron en el Golfo de Adén, un salvamento por el cual el rey de Arabia Saudí agradeció al presidente estadounidense, Barack Obama, señalaron el viernes distintas fuentes.

Un responsable del Pentágono indicó que había recibido una petición de ayuda de las autoridades saudíes y dijo que las fuerzas de EEUU en la región habían recuperado a los dos pilotos con vida en las aguas internacionales del Golfo de Adén.

A continuación, una fuente de la Casa Blanca anunció que Obama había recibido el agradecimiento del rey Salman bin Abdul Aziz por este salvamento durante una conversación telefónica el viernes.

“Entre la notificación y el salvamento pasaron unas dos horas”, indicó un portavoz del Pentágono, que precisó que la operación de salvamento implicó al destructor USS Sterett, el navío de transporte anfibio USS New York y a fuerzas norteamericanas con sede en Yibuti. Un helicóptero de Yibuti recuperó a los dos pilotos, precisó

Agencias

Mientras que los responsables estadounidense continúan obsesionados con el programa civil nuclear de Irán, a pesar de que esta nación ha excluido la fabricación de armas nucleares, el embajador saudí en EEUU dijo en unas declaraciones a la televisión estadounidense que su nación nunca haría una promesa similar (a la de los iraníes).

“Esto no es algo que discutiremos públicamente”, dijo el embajado Abel al Yubair en el programa “The Situation Room” de la CNN. Y señaló que la decisión de fabricar armas nucleares podría ser “necesaria para la seguridad nacional saudí” y que Arabia Saudí nunca negociará sobre este tema.

“El reino de Arabia Saudí tomará todas las medidas apropiadas para proteger su seguridad”, añadió. “Y hay dos cosas sobre las que no negociamos: nuestra fe y nuestra seguridad”.


En un momento en que las potencias mundiales, y a la cabeza de EEUU, afirman realizar grandes esfuerzos para evitar la proliferación nuclear una declaración abierta en la que un país como Arabia Saudí, uno de los principales patrocinadores del terrorismo en el mundo, manifiesta que no excluye fabricar armas nucleares y que no está dispuesto a negociar sobre este tema sólo puede ser causa de inquietud.






No hay comentarios: