La NASA nos dejó en pelotas
Sesenta millones de llamadas
Antonio Miguel Carmona
ElPlural
El tema es mucho más serio de lo que parece. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) espió masivamente a los ciudadanos de todo el mundo. Algo que debe ser denunciado si nos creemos los estados de derecho, los derechos humanos y el respeto a familias e instituciones.
¿A quién llamó o escribió usted en diciembre de 2012? ¿Su llamada fue una de los sesenta millones de llamadas que se hicieron? Espiaron además sus mensajes en Facebook, sus tuits y, sobre todo, sus correos electrónicos.
No solo en diciembre de 2012 sino todos los meses. La Administración norteamericana tiene que ser demandada, juzgada e investigada. El Gobierno de España no puede permanecer con los brazos cruzados.
Ese silencio cómplice de Rajoy le convierte en el tonto útil de la Unión Europea. Aunque solo fuera por dignidad tenemos que ir a los tribunales. Qué vergüenza no denunciarlo.
Sólo el once de noviembre de 2012 nos espiaron tres millones y medio de llamadas. Posiblemente una suya. Tienen una máquina tan poderosa que filtra palabras y recoge todo aquello que les interesa.
Les interesa usted, manejarle, conocerle, manipularle, influirle. Les interesa un mundo sin privacidad y transparente sólo para algunos. Ellos se mantendrán en la opacidad de las tinieblas en las que siempre anduvieron.
Es tan grave como para poner patas arriba el derecho internacional y el nacional. Se asoman a la opinión, sin embargo, aquellos periodistas que piden exculpar al gobierno norteamericano. ¿No es eso una traición a la nación y a la moral?
Todo ello bajo el silencio cómplice del Gobierno de España, que actúa cuando no le queda más remedio. No se trata de pereza, sino de connivencia con el error, con el terror y con el lado oscuro de la humanidad.
Antonio Miguel Carmona es miembro del Comité Federal del PSOE y profesor de Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario