miércoles, 23 de octubre de 2013

Cinismo ilustrado: Doctrina Parot y amenazas


 
 
 
 
 
 

Cinismo ilustrado: Doctrina Parot y amenazas



"Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña, nos va a salir igual de caro" : Jaime Mora, militante de las NNGG del PP. Ver tuit-. Del mismo modo, el susodicho cachorro del PP llamaba al diputado de IU "hijo de puta", "payaso" y "gilipollas". Contestaciones como estas ha recibido hoy Alberto Garzón, cuando este afirmaba que "las leyes se han de redactar procurando basarse en la razón y los derechos humanos, no en el odio, como se acostumbra en este país" tras la decisión de Estrasburgo acerca de la Doctrina Parot.
El "delito" del diputado de IU ha sido hacer uso del Artículo 20.1 de ese papel mojado al que algunos todavía llaman "Constitución Española" que reconoce el derecho "a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". Frente a esto, las manifestaciones violentas y así como amenazas de toda índole hacia la persona de Garzón, se han sucedido a lo largo de todo el día por las redes sociales:


Aquellos que insultan y amenazan de muerte, siguen siendo los mismos que en los años '60 y '70.
No me voy a pronunciar sobre la doctrina Parot y la decisión que se ha adoptado en Estrasburgo de forma plena, pero dejando al margen las manifestaciones carvenícolas de la derecha española hacia Garzón, si me gustaría analizar el revuelo acaecido, así como comentar la demagogia y el cinismo que ha inundado hoy los medios de comunicación y las redes.
Un total de 15 jueces de 17 del Tribunal Europeo de DDHH han votado a favor de eliminar la Doctrina Parot basándose en que dicha doctrina vulnera los DDHH. La decisión adoptada por dicho Tribunal, se ajusta plenamente a derecho.
Que un político se alegre de que se sigan los cauces de la justicia de forma legal y como marcan las leyes, no significa que estos quieran que pongan en libertad a terroristas. No se puede legislar con odio, venganza, ni rabia, por más que lo deseen asociaciones afines al PP como la propia AVT, si no queremos ponernos a la misma altura de aquellos que han actuado ilícitamente pues como bien ha dicho Alberto Garzón en la red, "Justicia no es venganza". 
Los presos de ETA dejaron más de 800 victimas a lo largo de su sangrienta vida terrorista. Hasta la última de las muertes deben ser castigadas de acuerdo a nuestras leyes, y creo que salvo casos puntuales, todo político condena todas y cada una de dichas atrocidades. Pero ello no implica que las normas aplicadas a estos deban tallarse bajo la sombra de la venganza.
Curiosa por otra parte ha sido la postura de la AVT quien nuevamente vuelve a alejarse de su verdadera finalidad para inmiscuirse desafortunadamente en asuntos políticos, iniciando un nuevo "tour del odio" socio-político hacia todo aquel que mínimamente se aleje de condenar la decisión de Estrasburgo, incitando incluso al Gobierno y demás autoridades a inclumplir la ley, omitiendo dicha decisión internacional. Ya que tanto aclaman a la justicia de las víctimas en general, ¿me podría explicar la AVT por qué no se aqueja del caso de Rodriguez Galindo? Una muerte no deja de ser una muerta proceda de quien proceda, y debe ser penada de acuerdo a los preceptos establecidos para dichos actos criminales; pero si en este caso comparásemos -ADVIERTOque no se interprete como defensa de los actos terroristas-, el caso de Rodriguez Galindo con el de Josu Uribetxeberría podemos observar como el segundo comete una atrocidad de mayor gravedad al del primero, y como la condena difiere de forma abismal. 
La derecha española es tan cínica que cree y vende que sólo los "suyos" son seres humanos mientras que el resto -incluidos los 130.000 españoles que asesinaron sus amigos los "aguilillas"- no eran otra cosa que simples comunistas que podían ser tratados y asesinados como perros sin mostrar el menor sentimiento.
La derecha sólo acepta la Ley cuando es pronunciada por ellos mismos o por autores y descendientes de aquellos que cometieron unos de los mayores genocidios cometidos contra la humanidad en España.
Esto demuestra que el terrorismo de Estado sigue impune en este país. Si creen que pueden amenazar a los demócratas al más puro estilos fascista, fomentando el odio entre el pueblo, deben tener presente que este pueblo jamás lo permitirá.

"Ahora que hay tanta opinión contraria a la "no retroactividad de las leyes" revisemos todos esos delitos financieros que "habían prescrito" (@Arma_pollo)

Dani Ruiz
22 de Octubre de 2013
 
 
 
 

No hay comentarios: