Los socialistas han explicado que se hacen eco de lo que se reclama desde ayuntamientos, asociaciones de empresarios taurinos, propietarios de plazas portátiles de toros de Castilla y León y también desde algunas federaciones de peñas taurinas.
En este sentido, han indicado que como consecuencia de la crisis, en los últimos años se ha registrado en Castilla y León una importante reducción de espectáculos taurinos. El objetivo de la enmienda es salvar festejos locales, como el del Toro de La Vega celebrado ayer en Tordesillas.
"Los costes de organización de dichos espectáculos gravan las menguadas arcas municipales de aquellas localidades que tienen una arraigada tradición taurina en la celebración de sus fiestas", ha explicado el PSOE, que ha concretado que en una localidad de la Comunidad -por pequeña que sea- que se celebre un encierro y a las pocas horas, una capea o novillada, se consideran dos espectáculos taurinos y, de conformidad con el Reglamento, necesitaría cuatro veterinarios, dos por espectáculo.
Fuente de la noticia: http://www.elconfidencialautonomico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario