sábado, 7 de abril de 2012

Noticias Internacionales


¿Madre Patria o Puta Madre?

España se alinea, implícitamente, con Gran Bretaña en el contencioso de las islas Malvinas. 


No lo hace de manera oficial, pero existen otras formas más cautelosas. Así lo deducimos de un pequeño reportaje que han emitido hoy en la Televisión estatal española, RTVE, con enviado incluido a esas islas de soberanía argentina.

En dicho reportaje se critica de manera sibilina la postura  de Argentina solicitando a sus socios del continente que prohíban a los buques que hacen escala en las Malvinas,  a que pùedan hacer lo propio en puertos suramericanos.

¿Por qué lo hacen? Porque los intereses de los oligarcas de uno y otro lado confluyen en ese lugar, tanto del bando inglés como del español. No en balde el 40% de los barcos pesqueros que faenan en esas aguas y repostan en las islas, son de bandera mixta británico-española. Ahora no podrán estacionar en puertos del continente y eso al régimen de Madrid no le gusta.

Después nos saldrán con la perorata del “Gibraltar español”… Es obvio que donde hay negocio no manda patrioterío barato. Algunos se estarán preguntando sobre el manido tópico fraternal: ¿Se trata de la “Madre Patria” o de la Puta Madre?
Se suicidó un imperialista, nadie soltará una lágrima por él
Nadie excepto, como es lógico, sus familiares. En fin. Así es el capitalismo, chicos. 

En Irlanda, tres millones de personas están boicoteando los impuestos  vinculados a los bienes inmuebles, lo que en España sería el I.B.I. que, por cierto, ha sido revisado al alza mientras los salarios bajan. 


No hay comentarios: