lunes, 25 de mayo de 2015

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: cómo reclamar tu Voto Robado


10300112_1477905032444436_8514461611142814664_n

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: cómo reclamar tu Voto Robado


Un nuevo proceso electoral mas, los emigrantes españoles vemos vulnerado el derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos (recogido en el Art. 23.1 de la Constitución) y a la participación electoral (Art. 4.5 del Estatuto de la Ciudadanía en el Exterior) de los ciudadanos en el exterior.


A la masacre general de participación que provoca el voto rogado (con tasas inferiores siempre al 5%) se unen las dificultades añadidas para realizar inscripciones consulares, la desinformación sobre los plazos de cierre de los censos y los adelantos electorales. De momento, esto ha provocado ya que menos del 4,6% de españoles en el exterior hayan sido capaces de rogar su voto para poder ejercer su derecho el próximo de 24 de Mayo.


Si eres una de las muchisimas personas que no van a poder votar, te pedimos que consideres denunciarlo. Solamente actuando de forma colectiva y coordinada podemos ejercer presión para cambiar las cosas.


Qué puedes hacer: 


1) PRESENTA UNA RECLAMACIÓN ante la Junta Electoral, de la siguiente manera:
a) Si no has podido votar en las elecciones municipales, el organismo competente es la Junta Electoral Central. Rellena este formulario y envialo por fax al numero que te facilitamos.


Formulario_Reclamacion_JuntaElectoralCentral 2


b) Si no has podido votar en las elecciones autonómicas, el organismo competente es la Junta Electoral de tu Parlamento Autonómico. Rellena este formulario


Formulario_Reclamacion_JuntaElectoralAutonomica


y consulta la direccion de envio, por fax también, aqui.


2) “VOTA POR MI DESDE ALLI”: el Voto Rogado no provoca que no votes, sino que cuentes como una abstención forzada. Si conoces a alguien, amigo o familiar, que por voluntad propia no quiere votar, cuéntale tu caso y pídele que vote por tí. Es un simple intercambio: tú seras su abstención, él sera tu voto.


(El voto por otra persona esta permitido y legislado en países como Francia, es la llamada“procuration”)


3) CUÉNTANOS TU CASO. En breve sacaremos una recogida de datos para saber exactamente qué ha pasado. Os pedimos maxima participación y difusión, porque datos detallados oficiales de las causas de la masacre seran dificiles de obtener.


 http://mareagranate.org/2015/05/elecciones-municipales-y-autonomicas-2015-como-reclamar-tu-voto-robado/







No hay comentarios: