lunes, 20 de junio de 2022

LAS SUFRAGISTAS… ”Hechos , no Palabras”, el Lema de la Valentía Femenina, por la Igualdad.

  
LAS SUFRAGISTAS…

 
 ”Hechos , no Palabras”, el Lema de la Valentía Femenina, por la Igualdad.

 *   Por lo pronto, los dejamos con el trailer de “Las Sufragistas” 

      

El film es un ejemplo de inspiración que vale la pena tener bien presente, pues demuestra que la perseverancia trae logros, y que el cambio para una vida en dignidad, es posible.

 Lo importante es subir el primer escalón, para llegar al final de la escalera. 

Desde nuestra página le deseamos la mayor de las suertes a esta cinta en los próximos Premios Óscar, y los invitamos a ustedes a que le den su apoyo asistiendo a las salas de cine. 

Con seguridad, es lo que ocurrirá, tras ver este trailer, y tener un “abreboca” de lo que se trata.
 




 Cada cierto tiempo nos topamos con alguna historia acerca de la desigualdad de género, que existe, y siempre ha existido, en mayor  o menor grado. 

Escuchamos sobre “La Liberación Femenina”, las campañas que realizan organizaciones mundiales, grupos, mujeres…y en nuestra página hemos publicado notas al respecto.


  La de hoy, también estará enfocada en el tema,  solo que desde otra perspectiva, una que tal vez por ser “visual y cinematográfica”, atraerá a un mayor numero de “público”. Es esa la idea!  

Y que se difunda esta historia basada en hechos reales, la cual tuvo una importancia fundamental en la lucha por la merecida igualdad femenina. 




En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el trailer de “Las Sufragistas”, una película estrenada recientemente, que cuenta los detalles de lo que tuvieron que pasar un grupo de valientes mujeres inglesas, para lograr la meta que se propusieron. 




   En la elaboración del largometraje destacan precisamente tres integrantes del sexo femenino: la directora Sarah Gavron, Abi Morgan, la guionista, y la protagonista, Carey Mulligan, “Maud Watts”, en la película, quien desempeña el rol de una joven lavandera que reivindica con coraje la dignidad femenina.  

 Su historia es el reflejo de la historia de muchas otras valientes, que han hecho posible cambios favorables de los que goza la humanidad hoy en día. Por eso, su historia debe ser conocida! Con nominaciones al Óscar en las categorías de  Mejor Actriz y Guión Original, el film ya ha recibido distinciones en diversos festivales de cine, como el Festival de Cine con Valores, de Guadalajara, México, como reconocimiento a su contenido en los temas de valores universales y causas humanitarias.  

 Con el lema, “Hechos, no Palabras”, las personas que participaron en este movimiento, fueron en su mayoría obreras que con impotencia, se daban cuenta que sus protestas pacificas por la igualdad no prosperaban.




 Realmente, ellas no solo buscaban el derecho a votar…Su batalla iba más allá…

Se trataba  del derecho a sentirse como seres humanos, dueñas de sus propias vidas. y no  esclavas de los deseos y mandatos de los hombres.   

La película se desarrolla entre 1912 y 1913, época en el que la militancia y el activismo de las mujeres inglesas, estuvo en su apogeo, y la reacción del gobierno fue “brutal”! 

“Es un tiempo que resume lo que fue la lucha por el derecho al voto de las mujeres, y también un año que es muy similar a lo que esta pasando en el mundo de hoy”, señala Sarah Gavron, la directora.  

  

 Sarah Gavron y Meryl Streep  “De Hechos, y no de Palabras”, De eso se trató la lucha!

 Es evidente que Sarah Gavron, Abi Morgan y Carey Mulligan, 

Hacen la Diferencia, al apostar por una narración visual, y contar una historia con vigencia en el tiempo, como lo es la lucha social para obtener la reivindicación de los derechos humanos, en igualdad de condiciones, un desafío de todos los tiempos, que requiere de mujeres y hombres valientes y entregados a la causa humana, en pro de un mundo más justo, que beneficie a todos, y no solo a algunos.



  El film es un ejemplo de inspiración que vale la pena tener bien presente, pues demuestra que la perseverancia trae logros, y que el cambio para una vida en dignidad, es posible. Lo importante es subir el primer escalón, para llegar al final de la escalera. 

Desde nuestra página le deseamos la mayor de las suertes a esta cinta en los próximos Premios Óscar, y los invitamos a ustedes a que le den su apoyo asistiendo a las salas de cine. 
Con seguridad, es lo que ocurrirá, tras ver este trailer, y tener un “abreboca” de lo que se trata.


  


No hay comentarios: