El hermano de la cabeza de lista de Vox al Parlamento de Navarra es condenado a prisión por explotar a una trabajadora
Juan Carlos Ciprés ha sido condenado a 9 meses de prisión y una multa de 3.000 por explotar a una trabajadora de la limpieza del hotel del que es director
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a Juan Carlos Ciprés, hermano de Nieves Ciprés –cabeza de lista al Parlamento por Vox–, a 9 meses de prisión y al pago de una multa de 3.000 euros por explotar laboralmente a una camarera de piso en el hotel Castillo de Javier, en Pamplona, del que es propietario.
El empresario Juan Carlos Ciprés condenado a 9 meses de prisión y multa de 3.000€ por explotar a una camarera de piso que tuvo 6 años en el cuarto de la limpieza de su hotel en Navarra.
Su hermana es la ultraderechista Nieves Ciprés que encabezó la lista de Vox al Parlamento. pic.twitter.com/1TSxgDeTXO
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 22, 2021
Las condiciones a las que sometía a la empleada se han mantenido durante 6 años, donde estaba exenta de descanso semanal, sin turnos ni horarios e, incluso, era obligada a dormir en el propio cuarto de la limpieza en una cama supletoria, según informa Noticias de Navarra.
La mujer, de origen búlgaro, se mudó a España tras la recepción de la oferta de trabajo. No solo se dedicaba a cubrir el turno de limpieza de las habitaciones de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin descanso de lunes a domingo, también se hacía cargo de las gestiones del turno de noche desde las 23:00 horas.
"Tales condiciones de trabajo le fueron impuestas por el acusado con pleno conocimiento de la condición precaria que afectaba a la mujer, dada su ignorancia del idioma español, la plena confianza que depositaba en su compañera de trabajo y compatriota y el interés que tenía de enviar dinero a Bulgaria para atender las necesidades de su núcleo familiar", remarca el auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario