sábado, 7 de diciembre de 2019

La prensa internacional destaca las críticas de Javier Bardem a Trump y Almeida, mientras el actor se disculpa


Ayer Bardém tras la manifestación de la Marcha por el Clima. Foto Greenpeace España
 

Restar protagonismo a Greta Thunberg era imposible hasta que el actor español llamó estúpidos en la Marcha del Clima al presidente de EEUU y el alcalde de Madrid


La prensa internacional se hace hoy eco de las duras críticas del actor Javier Bardem al presidente de EEUU, Donald Trump, y al alcalde de Madrid, a los que llegó a llamar “estúpidos” por su negativa a colaborar por salvar el planeta. Pero, incluso antes de la puesta en marcha de las rotativas, el cómico -como le gusta llamarse- ya había pedido disculpas a través de sus redes sociales:
 

Martínez-Almeida, atacaba a su vez, mientras el “estúpido” de Bardem se convertía en Trending Topic:
El típico listo, eso si muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con el. 
 Foto: Javier Bardem. (Gtres)


El actor ha sido condenado por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007




 Eso sí, el alcalde de Madrid no tuvo argumentos para defenderse de las críticas por su escasa implicación en la lucha contra el cambio climático, y prefirió atacar a uno de los actores españoles más valorados en Hollywood por comunista y, dice, no pagar impuestos.


Así, el diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto también defendía en Twitter que “hoy en día, rechazar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser “tan estúpido” como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso”.


Javier Barden, uno de los actores españoles más cotizados en Hollywood, tomó la palabra para arremeter contra aquellos políticos que niegan que la mano del hombre esté detrás del cambio climático. 


Y señaló, en un encendido discurso, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde de Madrid, Martínez Almeida.


Mientras la prensa internacional, tanto americana como europea, se hace eco de las palabras del actor, restando un protagonismo que parecía casi imposible a Greta Thunberg:





















No hay comentarios: