sábado, 4 de agosto de 2018

El PSOE de forma irreal se dispara a la primera posición tras su llegada a Moncloa y Ciudadanos empata con el PP, según el CIS que dirige un socialista.






Una de las decisiones más criticadas del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido su elección para dirigir el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): el presidente del Gobierno  nombró director al conocido sociólogo e histórico socialista José Félix Tezanos, entonces miembro de la dirección del PSOE, pocos días después de llegar a la Moncloa.


De hecho, el propio Tezanos tuvo que ceder y abandonar su puesto en la ejecutiva de la formación política para zanjar las críticas. Así, reiteró que él nunca ha criticado al CIS, señalando estar convencido de que este organismo "nunca ha falsificado ningún dato" y garantizado que tampoco lo hará durante su mandato, pues debería tener un poco mas de cuidado y ser mas serio Tezano a la hora de elaborar el barómetro.


Este jueves se publicaba el primer barómetro del CIS con Tezanos como director. En él se recoge que el PSOE alcanzaría un 29,7% de los votos. Es decir, un aumento de 7,7 puntos respecto al sondeo anterior, realizado en abril de este año, y en el que los socialistas obtenían un 22%.





           El último CIS aplica el ‘método Tezanos’: “Sube al PSOE y baja a Ciudadanos”


El primer barómetro del CIS con José Félix Tezanos como director recoge una subida del PSOE de 7,7 puntos respecto al sondeo anterior, eso no se lo cree ni el propio Tezano.

El caso es que el PSOE sí ha criticado los barómetros del organismo público. Es más, fue el propio Pedro Sánchez durante la pre-campaña para las elecciones de 2015 quien lo hizo. El 3 de diciembre, en un mitin celebrado en Tomelloso (Ciudad Real), Sánchez llamó a "ganar a este Gobierno de la mentira y a sus encuestas". 

Ese mismo día se había publicado el barómetro del CIS en el que se reflejaba una fuerte caída electoral del PSOE: 8,4 puntos respecto a las elecciones de 2011. El resultado del PSOE, cabe destacar, fue siete décimas inferior al previsto por esta institución. 

"Este Gobierno ha manipulado todo la justicia, la televisión pública y hoy también la encuesta del CIS", llegó a afirmar Sánchez al inicio de su discurso. Otros dirigentes que intervinieron en el acto, como el líder del PSOE de Ciudad, José Manuel Caballero, apoyaron esta tesis en sus discursos. 

El PSOE acuso  a Rajoy de manipular el barómetro del CIS, hoy se le podria acusar a Sáchez de estar haciendo lo mismo.



Decir que el  PSOE se dispara tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa es una interesada mentira. Según la encuesta del CIS, los socialistas lograrían hoy de celebrarse elecciones un 29,9% de los votos.Si tan seguro están estos manipuladores, porque no convocan ya las nuevas elecciones, el pueblo se lo esta pidiendo a grito.

Dicen falsamente que en segundo lugar figuran PP y Ciudadanos, empatados con un 20,4%, que mas quisiera los socialistas que el PP estuviera por detrás de ellos,Podemos figura  con un 15,6%, se sitúa en cuarta posición, Podemos o pasara del 10% de los votos.

 
El efecto de la moción de censura contra Mariano Rajoy que llevó a Sánchez a la Presidencia del Gobierno ha sido mas que negativo para el PSOE en los vaticinios electorales. Los socialistas se hunde cada ves mas. 





Decir que Pedro Duque, Fernando Grande-Marlaska y Nadia Calviño,son  los ministros mejor valorados, es para morirse de la risa.





Pero mas grave es que se indique que Moncloa catapulta a Pedro Sánchez como el político más valorado, cuando nadie lo quiere y todo el mundo le esta pidiendo que se marche.

La diferencia que hay ahora entre el primer partido y sus perseguidores es de nueve puntos y medio. Además, la suma de las fuerzas de izquierda -PSOE más Unidos Podemos y sus confluencias- es ya superior a lo que conseguiría el bloque de centro-derecha -PP y Ciudadanos-.


 Los primeros aglutinarían el 45,5% de los sufragios en tanto que los segundos lograrían el 40,8%.La formación que encabeza Albert Rivera y que, según el barómetro de abril se colocaba en segunda posición por delante del PSOE con un 22,4%, pierde dos puntos, en tanto que el PP se deja 3,6.

El PSOE desliga según ellos los buenos datos del CIS del fichaje de Tezanos como nuevo director

Destaca irrisoriamente que los socialistas son primeros en los datos sin «cocina».No tienen vergüenza.




Profunda satisfacción en Ferraz con los resultados del CIS publicados hoy. 


En la sede del PSOE celebran ser primera fuerza en este barómetro nueve años después, no lo eran desde 2009. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha achacado estos resultados al “efecto trabajo”, en lugar de al “efecto Moncloa”, y ha querido desligar los buenos datos del fichaje del otrora secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Felix Tezanos, como nuevo director del CIS. 


“El equipo técnico, que es quien elabora el barómetro, no ha cambiado, solo el director”, ha dicho Lastra que ha puesto el foco en que los socialistas son primeros en los datos sin “cocina”: voto directo y simpatía, apoyo en todos los tramos de edad y en las mujeres.

El primer CIS con intención de voto tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa arroja un sorprendente resultado para el PSOE, que obtiene un apoyo del 29,9% y sube hasta 7 puntos con respecto al sondeo anterior.


 Este barómetro es el primero que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) bajo la dirección de José Félix Tezanos, sociológico de cabecera de Pedro Sánchez, responsable de las encuestas en la Ejecutiva del PSOE entre junio de 2017 y el pasado julio y militante de este partido desde 1973.




Recordemos un sondeo realizado por Tezano en 2015


Sondeo coordinado por Tezanos y publicado por la Fundación Sistema en noviembre de 2015.

“Los resultados de una amplia encuesta sobre tendencias electorales realizada por el GETS (Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales), con una muestra de dos mil trescientas entrevistas domiciliarias, revelan que una mayoría muy amplia de españoles (el 75%) deseaban en aquel momento un cambio de Gobierno en España.


 En este contexto, la orientación general de la población hacia la izquierda y las mejores valoraciones del PSOE, en general, y de Pedro Sánchez, en particular, abren la perspectiva de un nuevo Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez”, escribió Tezanos en la publicación de su estudio.



Este estudio lo realizo Tezano el 2015, si se compara con el Barómetro del CIS de Julio de 2018


A principios del pasado mes de julio, Tezanos pidió la baja como secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE para dedicarse plenamente a la presidencia del CIS y no dañar la imagen del partido. 


Esgrimió además en una carta enviada a la dirección socialista que trabajaría en el Centro de Investigaciones Sociológicas “de acuerdo a los más estrictos criterios propios de la deontología profesional y el rigor científico, como ha hecho a lo largo de su vida profesional, dijo”.

Falta de neutralidad

Tanto PP como Ciudadanos criticaron este dedazo de Pedro Sánchez al frente de un organismo público como el CIS, ya que este puesto exige máxima neutralidad y no estar dirigido por alguien que lleva vinculado al PSOE desde hace más de cuatro décadas.

El exmiembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez omitió que precisamente él ha criticado las encuestas del CIS por inflar, a su juicio, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “hasta la estratosfera” y maltratar a Sánchez.



 http://todoscontrapodemos.over-blog.com/2018/08/el-psoe-de-forma-irreal-se-dispara-a-la-primera-posicion-tras-su-llegada-a-moncloa-y-ciudadanos-empata-con-el-pp-segun-el-cis-que-di




No hay comentarios: