domingo, 12 de agosto de 2018

El emocionante cántico de las mujeres en la manifestación en la huelga de Bilbao


*

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar!!!! 

Somos las hijas de las primeras Sufragistas, somos las hermanas de las primeras huelguistas somos las compañeras de las jubiladas, las que nos dedicamos a los cuidados, las que seguimos cuidando y las que seguimos peleando...

Somos las voces que jamás podréis acallar... somos tu madre, tu hija, tu compañera, la que lucha junto a ti y la que no callará jamas... porque tenemos mucho que cantar y mucho que contar!!!
 

Mujeres que ahoguen tu voz ni tu cántico!
 
 Es hora de recoger los frutos !!!


 Bilbao. 

Una imagen que emociona con nada más verlo, miles de mujeres luchando por sus derechos con un cántico pacifista que pone los vellos de punta. 


No tiene desperdicio y, sin duda, es historia.


*




 Letra gracias a Sofia Pardo A la huelga 


A la huelga compañera, no vayas a trabajar 


Deja el cazo, la herramienta, el teclado y el ipad 


A la huelga diez, a la huelga cien, a la huelga madre ven tu también 


A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellas madre y ellas por mi.


 Contra el estado machista nos vamos a levantar, Vamos todas las mujeres a la huelga general


 A la huelga diez, a la huelga cien, la cartera dice que viene también.


 A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.


 Se han llevado a mi vecina, en una redada mas
  Y por no tener papeles ahi la quieren deportar. 


A la huelga diez, a la huelga cien
   Esta vez queremos todo el pastel


 A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir. 


Trabajamos en precario sin contrato y sanidad 


Y el trabajo de la casa no se reparte jamás. 


A la huelga diez, a la huelga cien, esta vez la cena no voy a hacer. 


A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.


 Privatizan la enseñanza, no la podemos pagar 


Pero nunca aparecimos en los temas a estudiar.


 A la huelga diez, a la huelga cien, en la historia vamos a aparecer.


 A la huelga cien, a la huelga mil, todas a la huelga vamos a ir.


 A la huelga diez, al huelga cien , a la huelga madre ven tu también. 


A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellas madre y ellas por mi. yo por ellas madre y ellas por mi. 


Yo por ellas madre y ellas por yo por ellas madre y ellas por yo por ellas madre y ellas por mi.



  8M Manifestación por la igualdad Bilbao Ayuntamiento de Bilbao


 Cuatro TV








No hay comentarios: