martes, 14 de noviembre de 2017

Rajoy reconoce ante Bruselas que sólo queda hucha de las pensiones para un año

Rajoy reconoce ante Bruselas que sólo queda hucha de las pensiones para un año

 
Según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado ha dejado casi vacía la hucha de las pensiones y por lo tanto a partir de diciembre de 2017 hará imposible el abono de la paga extra de navidad.

Atendiendo al Plan Presupuestario 2017 que el Gobierno de Mariano Rajoy ha remitido a Bruselas, se ratifica que la Seguridad Social registrará un déficit del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto, además de incrementar de manera notable el anterior objetivo del 1,1%, provocará una desviación de casi 19.000 millones de euros, es decir, la mayor de la historia.

Al cierre de 2015 el Fondo de las Pensiones contaba con 32.481 millones y se quedará en poco más de 13.500 millones a finales del presente año. Con esta exigua cifra, la hucha deberá afrontar un ejercicio, el de 2017, en el que el Gobierno estima que el déficit será del 1,4%.

Teniendo en cuenta que el PIB ascenderá a 1,157 billones, la nueva desviación superaría los 16.000 millones. O dicho de otra forma, la hucha de las pensiones se quedaría en números rojos y no podría completar, al menos por sí solo, la paga de final de año.


No hay comentarios: