jueves, 21 de septiembre de 2017

El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas



¿Para qué puede servir explicar que la legalidad por sí misma no tiene valor sin legitimidad, o decir que son los pueblos los que confieren esa legitimidad y que el sentido de pueblo no lo marcan las leyes? ¿De qué serviría ahora recordar que si se ha llegado hasta aquí es porque no se ha querido escuchar durante años un clamor, no necesariamente independentista, pero sí exigiendo un derecho fundamental como el de decidir?


 ¿De qué, insistir en que si al final se ha decidido desobedecer con toda la dignidad, es porque ya no había otra salida, y porque no va a haberla ni el año que viene ni dentro de una década?


Todo esto no puede servir de nada, porque aquí no juega la razón sino los sentimientos largamente alimentados por la historia fascista de este país: esa que todavía hoy pervive en los medios de comunicación, en los políticos, en la justicia, en la oligarquía y en las gentes de todo pelaje y condición. 


El odio hacia el que ya se ha señalado como enemigo no va a desaparecer de hoy para mañana, y si acaso el despótico comportamiento de los partidos ‘constitucionalistas’ (totalitaristas) se va a jalear más que a censurar, porque el franquismo que permanecía latente se ha exacerbado orgulloso en los últimos días y parece tan contagioso como un virus.


Pese a toda esta sinrazón, los catalanes siguen queriendo votar, solo votar, únicamente quieren algo tan democrático como votar. Y eso ha sido suficiente como para que hasta las pocas caretas que aún daban el pego hayan saltado por los aires.


Hoy, en este país orgulloso de fomentar de nuevo la figura del preso político, a mí me avergüenza ser español más que nunca.


Franquistas: sacad vuestras sucias manos de Cataluña.


 Rufián a Rajoy: "Le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones...



*
 El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha espetado con dureza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "saque sus sucias manos de las instituciones de Catalunya"










No hay comentarios: