domingo, 17 de septiembre de 2017

Protestas a Movistar y Pepephone por bloqueo de acceso a páginas web oficiales sin orden judicial




En lo que concierne a la respuesta del Gobierno del Reino de España frente a la voluntad de decidir del pueblo de Cataluña todo es un auténtico despropósito, desde los fiscales guiados actuando como jueces irregulares, pasando por las decisiones inconstitucionales del ultradependiente Tribunal Constitucional y llegando a la actuación de las FCSE frente a hechos no constitutivos de delito, o no consumados ni juzgados.


 Lo dicho, un auténtico circo del horror del que más temprano que tarde habrá que hablar aunque no sirva para nada en esta dictadura monárquica disfrazada de pseudodemocracia chapucera.


Pero que hasta empresas privadas (que nunca debieran haberlo sido y que siguen sin deber serlo) del sector de la comunicación censuren ilegalmente contenidos amparándose en una orden judicial que no existe (en lo que a ellos concierne)… eso ya clama al cielo. 


Y como por desgracia (o en este caso por fortuna) el derecho del consumidor está mucho más protegido que cualquier otro derecho, esta censura y/o vulneración del contrato de servicios que afecta a los derechos fundamentales debería ser denunciada ante los tribunales por todos los clientes afectados. O sea, por todos sus clientes.


Esto en Venezuela no ocurre…


El mencionado bloqueo del ISP ha estado vigente durante horas, pero desde hace unos minutos ya se puede acceder a ese dominio. Exactamente desde el momento que la Guardia Civil ha intervenido la mencionada página, y lo único que puede verse en lugar de un peligrosísimo cartel de la campaña por el sí en el referéndum del 1-O, es lo siguiente:





Si cualquier empresa quiere censurar contenidos que comunique a sus clientes tal extremo y publique la orden judicial que le obliga a semejante medida. Lo contrario, además de tomarnos por imbéciles sin criterio, es ilegal y susceptible de causa penal contra ellos. Bueno, al menos lo es en las democracias.


¡Ah!, por cierto, el siguiente dominio sigue funcionando ( https://www.ref1oct.net/ ), lo digo por si estas empresas quieren también ‘pre-censurarlo’ como ya han hecho con la “.eu” en previsión del retraso o la imposibilidad en las actuaciones de la GC. Y ya puestos, adelanto a estas empresas y al GDT de la GC que hay más extensiones de dominio posibles (hasta aburrir). 


Y una cosa más… ¿quién ha dado la orden a Movistar y Pepephone para dejar de ‘capar’ el acceso al dominio una vez se ha hecho con él la GC? Lo digo porque todo esto es así como muy loco, ¿verdad?








No hay comentarios: