La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido a Cataluña que hará cumplir la ley si el Parlamento de esa nación aprueba crear un Estado propio, recordando que "decisiones de esa naturaleza" requieren una reforma de la Constitución así como preguntar al "conjunto del pueblo español".
¿Alguien le preguntó al "conjunto del pueblo español" si le parecía bien o mal el cambio de la "intocable" Constitución (intocable sobre todo para catalanes y vascos) realizado hace un año, mediante un pacto, de espaldas a la calle, entre PSOE y PP para limitar el techo del gasto presupuestario del Estado que diera luz verde a las medidas antiobreras que padecemos hoy? No, porque ese cambio fue exigido por el Banco Central Europeo.
Al "conjunto del pueblo español" lo que le preocupa hoy es llegar a fin de mes, acudir a los comedores de caridad para poder comer, ir a por material al denominado "banco escolar" para que sus hijos puedan acudir a la escuela y no ser excluídos socialmente. No creemos que a la gente le interese mucho, en estos momentos, la "sagrada unidad de la Patria."
No hay comentarios:
Publicar un comentario